TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, January 16, 2008

LEAN EN LA NACION: José Luis Mardones, presidente del Directorio de la entidad


<P>" src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080115/imag/FOTO_0120080115212458.jpg" width=200>
José Luis Mardones celebra la llegada de Pablo Piñera a BancoEstado. Foto: Luis Ojeda.
Miércoles 16 de enero de 2008 _NOM_SECCION1
Por José Carlos Prado / La Nación

José Luis Mardones, presidente del Directorio de la entidad

"BancoEstado no puede dar otro préstamo a Transantiago"

"Los bancos tenemos un límite de préstamos con respecto a un deudor en particular y ahora estamos cerca de ese tope. Pero se puede hacer con otro banco de la plaza en las mismas condiciones".


-¿Qué le parecieron las críticas al crédito de US$ 160 millones de BancoEstado a Transantiago?
-Es una operación financiera absolutamente impecable desde el punto de vista bancario, porque tiene todo lo necesario, pero algunos "opinólogos" apresurados no han leído bien o no han escuchado bien. Primero, tiene prelación de pagos de una cuenta donde obligatoriamente transitan todos los ingresos del sistema (Transantiago) y el banco se paga primero que cualquier otro gasto (...) Si eso no funciona el banco cuenta con un aval de Corfo. (...) Además, puedo declarar que en esta transacción el Gobierno no ejerció ninguna presión, porque comprende cómo funciona BancoEstado.

-En caso que en el futuro Transantiago necesite más dinero, BancoEstado ¿está en condiciones de dar otro préstamo?
-No, no estamos en condiciones, ya que los bancos tenemos un límite de préstamos con respecto a un deudor en particular y ahora estamos cerca de ese tope. Pero se puede hacer con otro banco de la plaza en las mismas condiciones.

-En otro tema. Llevan diez meses negociando cambios de contrato con el Ministerio de Transportes. ¿Cuánto falta para concretar eso?
-El vocero es Hernán Somerville, pero tengo la confianza que se va a lograr en estos días.

-¿Durante este mes?
-Sí, sin duda.

Piñera y comisión TS

-¿Qué le parece la llegada de Pablo Piñera a la gerencia general de Banco Estado?
-A Pablo lo conozco hace muchos años, lo considero un amigo. Es una muy buena noticia para el banco, su larga trayectoria en el sector público y privado lo avalan. En la etapa que viene es una persona de gran aporte para el banco, porque necesitamos capacidad de ejecución para alcanzar metas que son ambiciosas. Para el plan estratégico 2010.

-Tras la comisión Transantiago , algunos personeros de la Concertación pidieron su salida, pero se quedó. ¿Cómo se siente en su cargo?
-Me siento muy cómodo. La verdad que ahí hay un informe de una comisión investigadora que no pidió nada, sino que estableció la participación de uno u otro. Nosotros nos reservamos en nuestro rol de banqueros y hacemos nuestra tarea diligentemente. No me corresponde referirme a un informe político.

-¿Pero, luego de eso, se siente firme en su puesto?
-Siempre me he sentido. Estos son cargos en donde uno es funcional a un proyecto y está aquí mientras cuente con la confianza de la Presidenta.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: