TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, February 18, 2009

RADIO AGRICULTURA : Presidente de la DCLATORRE: "FELIPE SANDOVAL CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO"

la tipica defensa corporativa de la DC en casos de corrupcion
 

Presidente de la DC

LATORRE: "FELIPE SANDOVAL CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, entregó todo el respaldo del partido al ex subsecretario, Felipe Sandoval, quien está cuestionado por la Contraloría debido a la entrega irregular de bonos a pescadores mientras era autoridad en el 2003.

"He estado en contacto con Felipe Sandoval y como una forma de liberarse y aclarar el tema se ha alejado del comando, pero no tengo ninguna duda de su inocencia. Me parece bien que aclare temas pendientes. Debe haber absoluta claridad en las subvenciones al empleo. Felipe cuenta con todo nuestro apoyo", aclaró Latorre.

El timonel de la falange también se refirió a la reunión que sostuvo el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, en su inicio de campaña en la Araucanía, con el alcalde DC de Purén, Benigno Quiñones, afirmando que no tiene ninguna trascendencia.

"No le veo mayor importancia ya que obedece a un gesto. Es de cortesía el encuentro del alcalde DC con Piñera. Creo que puede provocar alguna confusión pero no me parece extraño. El alcalde y quienes lo acompañaron reafirmaron que su candidato es Eduardo Frei, por lo que me parece improcedente entregar un instructivo público al respecto. No me parece un hecho censurable", dijo Latorre.

Respondiendo a las críticas del diputado de la UDI Gonzalo Arenas, quien aseveró la falta de liderazgo al interior de la Concertación, Juan Carlos Latorres apuntó que "encuentro ridículo esto. Piñera y Coloma no tienen nada de novedoso, puedo repetir otros nombres. La derecha debe preocuparse de hacer propuestas políticas. No he escuchado nada respecto al tema del desempleo".

De igual forma, el parlamentario Latorre defendió el pacto electoral con el Partido Comunista, aseverando que "están tratando de sacarle partido a un pacto electoral que nos parece fundamental para terminar con la exclusión en Chile. Acá  no hay coincidencia de candidatos dentro del Concertación. Nosotros tenemos a Eduardo Frei y la izquierda extraparlamentaria tiene su candidato".

Consultado respecto a las palabras del diputado Patricio Walker, quien puso en duda su reelección en caso de ir con un candidato del PC, Latorre expresó que son "opiniones personales, no responde  a la posición oficial del partido". 

El dirigente democratacristiano además comentó su propuesta económica de inyección económica a las empresas privadas, aclarando que "algunos la asociaron a una intervención estatal, pero la propuesta del partido se refiere a lograr que las empresas que tienen crisis económicas temporales puedan ser subsanadas con la ayuda de sus socios o el Estado por un tiempo determinado y con una función social para evitar que esa empresa quiebre".

"La idea ha ido tomando cuerpo y en los primeros días de marzo podríamos verla con forma legal, agregó.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: