TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, February 18, 2009

Defensa de hijo de Erazo pedirá exámenes para desvirtuar cargos por microtráfico

Defensa de hijo de Erazo pedirá exámenes para desvirtuar cargos por microtráfico

Con esa diligencia se busca establecer que la droga incautada a Joaquín Erazo (24), durante un operativo policial, era para consumo personal y no para la venta. Joven está en tratamiento por adicción hace dos años.

por Marcos Labra y Paulina Alvarado | 18/02/2009 - 08:04

La defensa de Joaquín Erazo, hijo del ministro de Salud Alvaro Erazo, quien fue formalizado el lunes por microtráfico de marihuana, solicitará al Ministerio Público que se le realice un examen de pelo.
  
Según el abogado defensor, Rigoberto Marín, la diligencia pretende establecer la dependencia de drogas del joven, quien desde hace dos años está en tratamiento por adicción. "Con esto se quiere acreditar que mi defendido es consumidor y no microtraficante", indicó el profesional.

Joaquín Erazo (24) es el mayor de los tres hijos que tiene el ministro de Salud, Alvaro Erazo, le siguen Camila (21) y Daniela (19). Sus cercanos señalan que desde pequeño ha sido inquieto y desordenado. "Es un poco inmaduro, pero no es mal cabro", cuenta un familiar.
 
Sus problemas surgieron hace dos años, tras detectarse su adicción a las drogas y el alcohol. Si bien ha estado en tratamiento, no ha podido superarlo por completo y tiene recaídas. Uno de sus médicos tratantes es el siquiatra encargado de la Unidad de Alcohol y Drogas del Ministerio de Salud, Alfredo Pemjeam.
 
Estudió en el Colegio Latinoamericano de Integración, donde era un alumno de notas regulares. Cursa el cuarto año de Medicina Veterinaria en la Universidad de las Américas. El año pasado trabajó como voluntario en el Zoológico Parque Metropolitano, por un período de tres meses.
 
"Joaquín era responsable en su trabajo, nunca tuvimos problemas con él. El era el encargado de revisar a los animales y llenar sus fichas", señaló un funcionario del organismo.
 
Dentro de sus hobbies están la música y el fútbol. Hace siete años creó una banda con un grupo de amigos, donde él era guitarrista.
 
El lunes fue formalizado por microtráfico de marihuana por el Tribunal de Garantía de Panguipulli. Si bien fue dejado en libertad mientras dure la investigación, se le prohibió salir del país y deberá firmar semanalmente en la Comisaría de Providencia.
 
El universitario fue detenido el fin de semana mientras realizaba la venta de un papelillo de marihuana por mil pesos, en el balneario de Coñaripe. Al momento de su detención se le encontraron otros 21 papelillos (equivalentes a 14 gramos). Según los antecedentes de la fiscalía, el destino de la droga era para ser comercializada.
 
Ayer el gobierno entregó su pleno respaldo al ministro de Salud. El subsecretario general de gobierno, Neftalí Carabantes, señaló que "él (Alvaro Erazo) tiene todo el apoyo humano y por cierto su rol de ministro está incólume".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: