TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, February 18, 2009

AHORA LE TOCA A CARABINEROS, CRISIS DE CORRUPCION EN INSTITUCIONES

Dos carabineros fueron detenidos y dados de baja por estar vinculados al robo de $45 millones desde una joyería en La Cisterna

El comandante Mario Rozas, sostuvo que "estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes".

por Jorge Ramírez | 18/02/2009 - 03:24

Una diligencia de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar, terminó con dos carabineros dados de baja y detenidos junto con un civil en la Décima Comisaría de La Cisterna por su vinculación al robo de la joyería Apolo, ubicada en dicha comuna.

El Departamento de Comunicaciones (Deptocom) de la policía civil identifico a los individuos como el carabinero Ricardo Vergara Lillo, de 21 años de edad y dos de servicio; el cabo segundo Guillermo Troncoso Gómez (29), con siete años de servicio y el hermano de éste último, César Troncoso Gómez, de 38 años. Asimismo, no descartaron que los uniformados estén involucrados a otros delitos anteriores.

Al momento del atraco, los tres sujetos ingresaron al local de Apolo Ortíz, ubicado en Gran Avenida, vestidos con ropa deportiva, portando armas de fuego e identificándose como policías.

Una vez dentro de la joyería, le advirtieron a su dueño que el retiro de las alhajas se debía a un procedimiento de rutina, según informó Ortiz.
 
Producto del hecho, se produjo una discusión entre los ladrones y el dependiente, quien logró arrebatarles a los sujetos una de las placas policiales que portaban y que permitió posteriormente la identificación de los asaltantes.

Los tres individuos huyeron del lugar con $45 millones en joyas a bordo de un vehículo conducido por una cuarta persona, la que se encuentra prófuga y es intensamente buscada por radiopatrullas de la policía uniformada y helicópteros de la Prefectura Aeropolicial.

El comandante del Deptocom, Mario Rozas, destacó que "continúan las diligencias judiciales a cargo de Carabineros para establecer el móvil del robo, ubicar las especies sustraídas y el arma de fuego".

Sin embargo, "mediante los antecedentes que se encontraron en el sitio del suceso y los medios de prueba se logró establecer la directa vinculación con los hechos, lo que motivó que (los uniformados) fueran expulsados de forma inmediata para ser puestos a disposición del tribunal correspondiente", agregó el comandante.

El vehículo utilizado en el ilícito fue encontrado horas después de cometido el atraco en las inmediaciones del Retén La Pirámide, ubicado en La Pintana.

"Estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes. La institución deplora este hecho, lo condena enérgicamente, por que es un hecho marginal, personal de dos ex integrantes. Y así como nosotros anunciamos las cosas positivas de nuestra institución, con la misma fuerza estamos denunciando este hecho", concluyó Rozas.

Los carabineros  detenidos, que pertenecían a la Vigésima Comisaría de Puente Alto, se encuentran confesos del crimen y serán puestos a disposición del Ministerio Público durante la mañana de hoy.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Alexis Aguilar, de la Fiscalía Sur.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: