TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, February 02, 2008

DESDE VOTOENBLANCO

¿Es incompatible ser socialista y cristiano?



¿Es incompatible ser socialista y cristiano?
Dice José Bono que "no es incompatible ser socialista y cristiano". Tiene razón el cabeza de lista del PSOE por Toledo porque el cristianismo es una especie de socialismo justo, serio y dominado por el amor. Sin embargo, lo que sí es incompatible es ser cristiano y del PSOE al mismo tiempo.

Para demostrar la incompatibilidad intrínseca existente entre la doctrina de Cristo y el "zapaterismo" dominante en el PSOE y gobernante en España ni siquiera es necesario recurrir a los cientos de páginas sesudas de una tesis doctoral o de un libro. Basta con las treinta líneas máximo que permite el post de un blog dinámico.

Dejemos al lado el amor, esencia del cristianismo pero difícil de medir, y centrémonos en las líneas básicas de la doctrina de Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

La "verdad" de Cristo significa respeto a lo que es cierto y rechazo a la mentira y al engaño, prácticas habituales del gobierno de Zapatero, que hasta reconoció públicamente haber mentido a los ciudadanos, en sede parlamentaria, cuando aseguró, tras los atentados de Barajas, que nunca volvería a negociar con ETA, mientras seguía negociando a escondidas. Mintió muchas veces más, incluso cuando prometió que jamás hablaría con ETA de política, cuando realmente se ha comprobado que no habló de otra cosa con los terroristas.

La "vida" es incompatible con el abuso del aborto que ha propiciado el "zapaterismo", bajo cuyo mandato España se convirtió en el paraíso europeo de los abortistas, llegándose a practicar en las clínicas abortos de siete meses y más, verdaderos asesinatos de seres sietemesinos vivos y ya formados. El feto, para el cristiano, es un ser con derechos propios y distintos a los de la madre. Ella no puede mandar hasta el extremo de exterminar la vida.

Existen dudas razonables sobre la compatibilidad entre las políticas desplegadas por el PSOE de Zapatero y los principios básicos de la doctrina cristiana. Hablemos, por ejemplo, de la predilección de Jesús por los que más sufren, un sentimiento que los cristianos llaman "misericordia", un sentimiento opuesto a la indiferencia y al acoso de Zapatero a uno de los grupos que más sufren en España, el de las víctimas del terrorismo, a las que el gobierno acosa y ha querido dividir, neutralizar y silenciar. Hablemos del laicismo gubernamental, reñido con la defensa de la verdad, que es el pilar de la fe cristiana, o de las pésimas relaciones entre el zapaterismo con la Iglesia Católica, a la que algunos consideran "representante" de Cristo en la Tierra; de las agresiones a la familia, que es la célula básica de la sociedad cristiana; de los embates contra la moral católica que representan la equiparación del matrimonio homosexual con el heterosexual, rompiendo así una de las más genuinas tradiciones del cristianismo.

Reñidas con la fe cristiana y la moral pública que emerge del cristianismo están otras prácticas del zapaterismo, como son la manipulación de la opinión pública a través de la propaganda y el control mediático, la obsesión por el poder, el envilecimiento de la democracia, el incontrolable poder de los partidos políticos, el apalancamiento de los políticos profesionales en las alturas del poder, el afán de dominio, la adicción de los líderes políticos por el privilegio, una concepción del liderazgo separada del servicio y demasiado cercana al abuso.

Tampoco es cristiana la corrupción, convertida en pandemia gracias al mal gobierno, ni la desigualdad, ni la aplicación de la ley "según convenga a la jugada", como sostiene el ministro de Justicia, ni la perversión de la democracia, ni el control abusivo de la Justicia por parte de los políticos, ni la práctica de un liderazgo que no es ejemplar, ni la caída de los grandes valores. Tampoco son cristianos los miles de vicios incrustados en las administraciones públicas, como la desigualdad de oportunidades, los concursos públicos trucados, el beneficiar a los amigos, el castigar a los adversarios, el gobierno al margen de la voluntad ciudadana... etc.

José Bono tiene razón cuando dice que cristianismo y socialismo son compatibles, pero olvida asumir que lo que no es compatible es el cristianismo con el socialismo de Zapatero. Más de un millón de cristianos en las calles de España, protestando por el trato que Zapatero dispensa a la familia, es uno de los hechos que lo demuestra.

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

No comments: