TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 29, 2009

ZQUIERDA CHILENA CONTRA "CAPITALISMO SALVAJE"

IZQUIERDA CHILENA CONTRA "CAPITALISMO SALVAJE"

SANTIAGO DE CHILE, 27 (ANSA)- Los partidos Comunista y Humanista y sectores escindidos del Partido Socialista se aliaron hoy para "enfrentar con urgencia los efectos de la crisis del capitalismo salvaje" y anunciaron que presentarán un candidato presidencial único en los comicios de diciembre 2009. El acuerdo fue suscrito por los precandidatos presidenciales Guillermo Teillier del Partido Comunista, Tomás Hirsch del Partido Humanista, el senador Alejandro Navarro y el ex ministro Jorge Arrate, ambos recién automarginados del Partido Socialista, parte de la coalición gobernante.
    "Chile necesita con urgencia enfrentar los efectos de la crisis que el capitalismo salvaje y las políticas neoliberales aplicadas en nuestro país dejan caer sobre las mayorías nacionales y sobre nuestra economía", afirmaron los cuatro dirigentes en un documento público firmado hoy.
    El acuerdo prevé que a fines de marzo se efectuará una Convención Nacional Programática para elaborar una plataforma de gobierno y se espera que la convocatoria coincida con la elección de un candidato presidencial único y unitario de la izquierda.
   "Chile requiere insertarse con vocación unitaria e integradora en la amplia y creciente corriente que recorre América Latina y que se expresa en gobiernos progresistas, de izquierda, autónomos e independientes de las políticas imperialistas estadounidenses", añadió el documento.
    Los cuatro dirigentes de izquierda convocaron "a construir una expresión amplia, progresista y popular que asuma el desafío de ser alternativa real de gobierno".
    ACZ 

27/01/2009 19:05 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: