TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 29, 2009

CHILE, Diputado Enríquez-Ominami: "Sebastián Piñera es el que representa hoy el cambio, nos guste o no"

Diputado Enríquez-Ominami: "Sebastián Piñera es el que representa hoy el cambio, nos guste o no"

Además, el parlamentario dijo que quiere inscribir si o si su candidatura para la elección presidencial.

28/01/2009 - 02:46

 El diputado Marco Enríquez Ominami se decidió a ser parte de la carrera presidencial luego de asumirse como una opción innovadora y anunciar su inscripción como candidato. Además, dijo que Sebastián Piñera es quien representa el cambio en la política chilena, le guste o no a la Concertación.

"Soy un convencido que hay una oportunidad y un gran reclamo, ya que la oferta política es la misma desde 1965. Además hay contradicciones tremendas entre los partidos y sus líderes con respecto a las primarias, a las candidaturas y a los requisitos para participar", afirmó Enríquez-Ominami en entrevista a Chilevisión.

El diputado "díscolo" sostuvo que en el país hay ganas de generar un cambio, de crear una candidatura joven que proponga temas claros de cara a la sociedad, ya que las personas están aburridas que los políticos hagan campañas con promesas y después gobiernen con explicaciones. También dijo que el personaje que mejor encarna el "valioso valor" del cambio es abanderado RN y reconoció que su conglomerado tiene una desventaja en ese sentido con respecto a la inminente candidatura única del senador Eduardo Frei.

"Pienso en cuando hagamos el puerta a puerta en nuestros distritos en la campaña presidencial y le digamos a las personas que hemos tenido cuatro gobiernos en veinte años y queremos un quinto, para lo que le presentamos un candidato que representa la innovación mayor, el senador Frei",  dijo el diputado PS, agregando que "hoy el cambio lo encarna Sebastián Piñera, nos guste o no nos guste".

Enríquez-Ominami dijo que su sector, el de los jóvenes de la Concertación, ha irrumpido con "humildad y contenido" en el sistema político. Además aseguró que  a esta altura nadie tiene la elección ganada, por lo que inscribirá su candidatura a la presidencia intentando recolectar las 36 mil firmas ante notario, de personas no militantes de partidos, que pide el Servicio Electoral.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: