TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 29, 2009

CHILE: INSOLITA ASOCIACION POLITICA DC Y PC

ASI BUSCAN GANAR VOTOS PARA FREI (DC)

Presidente de la DC: Conversaciones sobre pacto con izquierda extraparlamentaria tienen "luz verde"

"En Chile, el seguir excluyendo a sectores de la participación parlamentaria es algo grave", dijo el timonel falangista.

29/01/2009 - 08:55

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, dijo que el pacto contra la exclusión con el Partido Comunista tiene "luz verde", al tiempo que manifestó que aún no hay claridad respecto a la fórmula para implementar el pacto.

"En Chile, el seguir excluyendo a sectores de la participación parlamentaria es algo grave, que atenta contra la gobernabilidad, contra la paz social, la estabilidad y del funcionamiento del sistema económico y social", dijo en entrevista con ADN Radio.

Al respecto, indicó que la oposición está "extremando" su postura al votar en contra de la inscripción automática, en el caso de la UDI, con respecto de voto de los chilenos en el exterior y en relación a "amplios" sectores sociales de izquierda como el Partido Comunista, el MAS y el Juntos Podemos.

"En Chile la derecha abusa, hay distritos donde tiene apenas un tercio de los votos e igual tiene un parlamentario y el resto de los sectores progresistas del país que tiene una mayoría no pueden tener un parlamentario", manifestó.

En relación a la fórmula que se utilizaría para implementar este pacto, Latorre indicó que ésta no será por omisión, como sucedió en las elecciones municipales, aunque por el momento aún no hay claridad al respecto.

"Esto tiene que ser producto de un estudio exhaustivo, distrito por distrito, región por región, y lo que nosotros hemos autorizado es la posibilidad de iniciar el estudio y la factibilidad de este pacto y en su momento tendrá que ser sometido al Consejo Nacional de la DC, probablemente durante el mes de marzo", explicó el parlamentario.

En otro tema, el timonel falangista manifestó que no tiene dudas que el ex Presidente Ricardo Lagos apoyará a Eduardo Frei como candidato presidencial del oficialismo.

"No tenemos dudas que Lagos va a apoyar a Frei, porque él dice que va a apoyar al candidato de la Concertación. Lo que él ha hecho, en el fondo, es una muestra de su rigurosidad de asumir su definición y no puede pronunciarse hasta que haya un resultado en las primarias. Pero él mismo se encargó de decir que el respaldo mayoritario era para Frei y habló muy bien de él".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: