TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, August 08, 2008

Pese a las tensiones con la oposición, el Gobierno aseguró que insistirá en llevar adelante la política de los acuerdos.

Pese a las tensiones con la oposición, el Gobierno aseguró que insistirá en llevar adelante la política de los acuerdos.

Lunes 4 de Agosto de 2008 
13:26 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El anunciado rechazo de la Alianza al proyecto que entrega un subsidio al Transantiago y al transporte de regiones sigue generando réplicas en el oficialismo. Esta vez el Gobierno y el Partido Socialista acusaron a la oposición de estar concretando, así, su "teoría del desalojo" contra las personas.

"Claramente vemos en esto una política de obstrucción, el triunfo en este tema de la tesis del desalojo y los únicos que van a perder en esto si es que la derecha vota en contra, es la gente que se sube a los buses en Santiago y en regiones", afirmó el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

Recordando las palabras que usó el senador Andrés Allamand (RN) para sostener que "la hecatombe" advertida por el Gobierno es "una pistola de agua", el portavoz de La Moneda aseguró que esto "es una metralleta contra los chilenos que andan en micro".

A la salida del tradicional comité político de los lunes, donde participaron los presidentes de los partidos de la Concertación, el ministro reiteró que si se rechaza el proyecto, el próximo año el pasaje del Transantiago subirá a lo menos 200 pesos y, en el caso del transporte de regiones, los cobros actuales no bajarán entre 50 y 60 pesos.

Su postura fue reforzada por el líder del PS, Camilo Escalona, quien afirmó que los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand quieren trasladar la estrategia del desalojo a la votación de una iniciativa que beneficia a millones de chilenos.

En este sentido, dijo que espera que "la derecha recapacite" y que "no aplique en este caso el desalojo, porque lo único que va a ocurrir aquí es que se va a desalojar a una cantidad muy importante de personas de los buses de la ciudad de Santiago y se va a desalojar a una cantidad muy importante de los buses de regiones, porque no se va a disminuir el precio del transporte".

"Este es un desalojo contra la gente, ésa es la dificultad que tiene lamentablemente esta situación", agregó el senador.

Según el ministro Vidal, para el Gobierno la actitud de la Alianza "está dentro de un contexto", puesto que simultáneamente a su negativa a aprobar este proyecto de ley, la UDI ha anunciado que rechazará la iniciativa que permite el voto de los chilenos que viven en el exterior y también aquella que busca terminar con la intervención electoral.

Sin embargo, aseguró que "nosotros vamos a perseverar en la política de los acuerdos, no por una manía, sino que sencillamente (porque) si hay acuerdo vamos a tener subsidio para el transporte público en todo Chile, si hay acuerdo los chilenos en el extranjero pueden votar y si hay acuerdo damos un paso más contra la intervención electoral a nivel estatal y a nivel municipal
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: