TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 24, 2008

SIEMPRE EN PUGNA VIERA GALLO CON SENADOR NAVARRO

Viera-Gallo afirma que aspiraciones presidenciales del Senador Navarro deben ser respaldadas por el PS

El ministro reiteró que está en pleno derecho de optar a La Moneda, pero será la Concertación y el PS los responsables de decidir sobre esta materia.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo se refirió a la candidatura presidencial del senador del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro, asegurando que será la Concertación y su propia colectividad los que definan quién los representará.

Esto luego de la entrevista dada a La Tercera por el senador por la Octava Costa, quien aseguró que será candidato presidencial y que está dispuesto a competir con el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y al ex Presidente Ricardo Lagos.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que el senador "está en todo su derecho, y el gobierno no se pronuncia sobre candidaturas presidenciales. Cualquier dirigente de la Concertación tiene derecho a aspirar a lo que estime el caso".

Agregó que "él tiene derecho a aspirar a lo que estime, son cosas que decidirá la Concertación y el Partido Socialista (PS) en su minuto. Si hay varios aspirantes tendrá que competir".

Asimismo se refirió al cambio, a una actitud conciliadora, de Sebastián Piñera, expresando que espera que el nuevo enfoque del empresario se imponga como una línea política de Renovación Nacional, considerando aún existen dirigentes que "insisten en la idea de la confrontación".

En ese sentido, dijo que en la Unión Demócrata Independiente (UDI) aún existen dos criterios, sin que se tenga una política definida, "algunos son más confrontacionales y otros en cambio son mucho más colaboradores, acuñando el término de bacheletismo-aliancista. La oposición hasta ahora no ha encontrado una línea única para ejercer su función de crítica y alternancia al gobierno de la Presidenta Bachelet, oscila, está todavía un poco indecisa, a veces colabora, a veces obstruyen, a veces tiene un lenguaje agresivo, a veces tiende la mano. Lo que importa es que los problemas del país se puedan resolver".
UPI

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: