TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 24, 2008

Diputado Egaña: "Ellos no quieren asumir su responsabilidad en este tema"

    

Se reunieron con Director Nacional del Sename por irregularidades en adopción


Diputado Egaña: "Ellos no quieren asumir su responsabilidad en este tema"


Esta tarde el diputado Andrés Egaña junto con la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, y los padres de Cristian, Alejandra Morales y Juan Fundes, se reunieron con el director nacional del Sename, Eugenio Martín Truffy, sin lograr buena acogida y respuesta a la difícil situación que, tanto el menor como la familia de éste, han debido soportar gracias al proceso de adopción que está a punto de concretar.

Al respecto, el diputado Andrés Egaña declaró que: "Encontramos lamentable la recepción que tuvimos por parte del Sename y notamos una frialdad absoluta. Ellos no quieren asumir su responsabilidad en este tema". Argumentó que ellos son los responsables de esta crisis y los que iniciaron este proceso de adopción sin el consentimiento de sus padres.

"No fueron capaces de darnos información del niño, ni menos asegurarnos el estado en el que se encuentra, si está en Chile o ya se fue con otra identidad fuera del país", aseguró el parlamentario.

Egaña agregó que van a luchar por llegar a conversar con la Mandataria y que aún mantiene las esperanzas de que van a ganar este caso e impedir que la adopción se concrete. "No es posible que dos padres que están reclamando a su hijo y que, por un tema administrativo, sean privados de visitarlo. No me cabe dudas que el Sename robó a este niño".

Finalmente Alejandra Morales hizo un llamado dramático a la Presidenta para que, ella como mujer y madre, asuma esta responsabilidad. "Este caso pone en duda el trabajo que ha hecho el Gobierno en el sentido de fortalecer a la familia chilena y entrega una mala señal de la gestión que se está realizando", sentenció el parlamentario.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: