TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 24, 2008

De La Maza renunciaría a la UDI para repostular como alcalde independiente en Las Condes

ES , EFECTIVAMENTE LO QUE TIENE QUE HACER  DE LA MAZA  Y OFRECER  SOLO A LOS CIUDADANOS DE LAS CONDES SU NUEVO PROYECTO

De La Maza renunciaría a la UDI para repostular como alcalde independiente en Las Condes

El edil declaró que no le gusta el estilo de hacer política de su actual partido y se cuadró junto a Sebastián Piñera.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se abrió a la posibilidad de renunciar a su militancia en la Unión Democrata Independiente (UDI), para repostularse como independiente en la alcaldía de Las Condes, ello luego que la tienda gremialista decidiera quitarle su apoyo para competir por la reelección en las municipales de octubre.

Respecto a lo establecido por el presidente de la UDI, en cuanto a que de presentarse como independiente, De la Maza debería dejar espacio para otro candidato de la colectividad, el actual alcalde declaró que al parecer al gremialismo "le gustan las decisiones a dedo".

"A mí me gusta la democracia participativa, a la UDI parece que le gustan las decisiones a dedo y eso (...) bueno, no va con mi manera de ser y esa diferencia, al parecer, los hace tomar esta decisión", precisó el jefe comunal, cuya decisión de abandonar la tienda gremialista aún no está confirmada.

De la Maza explicó que tiene un compromiso por cumplir con la comuna de Las Condes que "lo obligan a respotularse" y que si eso significaba competir con un candidato de la UDI, lo hará, porque dice "no tener miedo de la democracia".

"Será voluntad de los electores decidir a quién eligen, si gana ese candidato distinto yo lo voy a apoyar para que trate de hacer lo mejor para la gente de la comuna", afirmó.

El alcalde explicó que la relación con su partido no es fácil y que muchos de sus proyectos en la comuna recibieron votos en contra por parte de concejales pertenecientes a la Alianza por Chile.

"Yo hace tiempo tengo un distanciamiento grande con la forma de enfrentar la política de la UDI, esta política de la confrontación total", afirmó De la Maza, quien a reglón seguido, agregó que está más de acuerdo con los planteamientos de Sebastián Piñera de "buscar un sano equilibrio entre la teoría del desalojo y del bacheletismoaliancista, es decir, hay que hacer oposición, pero oposición constructiva".

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: