TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 14, 2006

EL DEBATE ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

 LA COLUMNA DE CARLOS PEÑA ELMERCURIO.COM, 14 DE MAYO 2006

 

La deliberación democrática no debe tener puntos ciegos. – Ha dicho el prof. Peña -  Porque no puede haber legitimidad en la verdadera democracia sin un continuo debate .El significado y alcance del debate trasciende la política y afecta a la totalidad de la existencia humana ya lo dijo Rubiales , aquel doctor en Periodismo Español. EL "DEBATE"  es de la esencia de la democracia, por enferma  que ésta esté. Bien Profesor Carlos Peña , estoy completamente de acuerdo con Usted.

Porque lo que necesitamos hoy más que nunca es una democracia ciudadana en permanente deliberación como aquella de la Grecia Clásica en los ciudadanos tomaban las decisiones a través del "debate"

Porque la vida al margen de la Polis(la comunidad) , carecía de sentido .No hay que olvidar que el "debate es el medio que fomenta el discernimiento y antesala de cualquier progreso político.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; parpolitici.blogspot.com

 

No comments: