TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 14, 2006

desde viena con amor

 

 

Alemania, Economía, Sociedad y Derecho que es un importante blog Aleman, en Español, de  nuestra querida amiga Marta Salazar  nos informan sobre la gira de la Presidenta  Bachelet  Es bueno saber que está pasando en el exterior . Veamos:

De Viena con amor - Bachelet y los mapuches o bien cómo nos cambia la vida Desde Viena, despacho de la Agencia Adín Antes era ella la que organizaba las manifestaciones y ahora, se enoja. De esto, es lo más probable, que no hablen los grandes medios. Gracias a Adín y a su corresponsal, sabemos que ocurrió.

Cuando se llega "al poder", aunque en segunda vuelta y aunque el contendor haya alcanzado casi un 50%, las cosas se ven -y se sienten- de otro modo (el caso más conocido de los últimos tiempos es el de Tony que, de militante pacifista pasó a ser el más aguerrido compañero de ruta de Bush en la Guerra de Irak).

Lo de estar nerviosa y estar molesta... sabemos que es una de sus fallas de carácter, ya lo advertía todo el mundo antes de la elección y durante la camaña electorial que la condujo a la first magistratura. Es que, parece que no acepta que la contradigan. ¡Menos mal que no lloró esta vez! Es que no tenía al historiador Jocelyn-Holt por delante (para los lectores no chilenos, se trata de un historiador también de izquierda). Me guardaré para mí misma las razones porqué una persona como J-H nunca podrá estar de parte de la Bachelet.

Pe
ro hay que comprenderla: estar en un país de habla alemana, le trae, sin duda recuerdos poco gratos de su estancia en la DDR ó RDA, donde se sabe que lo pasó muy mal. Recuerdo aquel memorable reportaje del Qué Pasa a sus años en la Alemania comunista. La comprendo perfectamente y merece todo nuestro respeto.

Los dejo con el interesante relato de la periodista de Adin.

Saludos , Rodrigo González Fernández,

 

No comments: