TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 14, 2006

BLOGS Y LIBROS UN BUEN MEDIO

Blogs y libros, libros y blogs

En Chile ya tenemos librocomentarios.blogspot.com .Sin embargo en Chile las editoriales, los escritores aun prefieren enviar sus libros a los medios masivos para que los comenten especialmente a Elmercurio.com,

Es curioso... últimamente la palabra “blog” está en boca de todos. Individuos, empresas, medios pero sobretodo los libros parece que se han confabulado para llenar nuestra mente de este formato.

El sector editorial parece que despierta a la blogosfera con cada vez más ejemplos del intercambio de formatos: los blogs se convierten en libros (blooks) y los libros se valen los blogs para promocionarse.

Como ya sabes, la novela de Neus Un hombre de pago utilizó esta estrategia de blog marketing. El objetivo era conseguir llegar a un mayor número de lectores potenciales, documentar el proceso de publicación pero sobretodo oír las opiniones de sus lectores y hacer que se hablase del tema de la novela.

Pero el cambio inverso también está a la orden del día. El último caso nos llega desde Brasil. En su selección semanal de The New York Times, El País publica hoy el caso de Bruna una prostituta brasileña que ha convertido las experiencias de su blog en el libro “El dulce veneno del escorpión”. Parece, por cierto, que no ha gustado mucho a sus compatriotas.

En la blogosfera editorial todo es posible así que también tenemos el colmo del colmo, como en los chistes de antaño: un libro que usa un blog para promocionarse y luego convierte este blog en otro libro. Es lo que está pasando con La agenda de Virgina, curiosamente otra prostituta de lujo, (vía Blogs Corporativos) y lo que seguramente pasará con Un hombre de pago (vaya, aquí es un gigoló).

Y es que los blogs rompen el silencio al que hasta ahora estaban obligados los lectores. Permiten el intercambio de opiniones como ningún otro formato en Internet. No tiene sentido taparse los oídos y pensar que las librerías son el último destino para los libros.

Si no quieres un final "tan aburrido" para tu libro, te podemos dar algunas ideas desde aaquí

. Crear un blog de producto es muy fácil y en particular muy efectivo para libros.

Mientras seguiremos mirando cerca libros y otros estudios sobre blogs, un pasito más para esta “conspiración” de la blogosfera para que la sociedad la acepte.

Mas sobre este  ir ahttp://www.manfatta.com/blog/index.asp?ci=7&s=category

  Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No comments: