TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, April 22, 2009

Presidencia donó $1.067 millones a entidades cercanas al oficialismo

Presidencia donó $1.067 millones a entidades cercanas al oficialismo

Además de corporaciones de ayuda social, también figuran recibiendo aportes las fundaciones Salvador Allende, Eduardo Frei, Justicia y Democracia y el Instituto Igualdad.

por Javiera Herrera - 22/04/2009 - 08:29

Un total de $1.067 millones ha transferido la Presidencia a diversas entidades cercanas al oficialismo desde que Michelle Bachelet llegó a La Moneda en marzo de 2006.

La cifra es parte de un fondo de más de $2.500 millones anuales que la Mandataria puede destinar discrecionalmente para financiar organizaciones no gubernamentales y corporaciones de asistencia social -como la Teletón, que en noviembre de 2003 recibió $ 300 millones-, y que también ha beneficiado a una decena de fundaciones políticas, museos y otros organismos ligados a personeros del mundo de la Concertación.

Estas donaciones están regidas por la Ley 19.862, y desde el lunes su información figura en el banner de Transparencia Activa del gobierno. Los fondos se asignan tras recibir la postulación de la entidad interesada, y luego es la Presidencia la que resuelve los montos. Posteriormente, los beneficiados deben entregar rendición de los gastos, los que son supervisados por Contraloría.
Entre las entidades ligadas al mundo político beneficiadas figuran la Fundación Salvador Allende, que entre 2008 y febrero pasado recibió un total de $322 millones.

Otra de las organizaciones que se han adjudicado montos ha sido la Fundación Justicia y Democracia del ex Presidente Patricio Aylwin, dirigida por su yerno Carlos Bascuñan Edwards, que aparece recibiendo donaciones por $ 120 millones para la producción del foro Biarritz en 2007. A su vez, la Fundación Eduardo Frei ha sido favorecida con $ 70 millones para  la construcción de un museo.

Ligado al PS, el Instituto Igualdad recibió en diciembre pasado $88,9 millones, y quien figura como responsable es el diputado Marcelo Schilling (PS). En Puerto Montt, el Centro Cultural Carlos Lorca (creado por el senador PS Pedro Muñoz) ha recibido donaciones por $ 22 millones.

La Fundación Pidee, creada en los años 80 para asistir a niños víctimas de la represión militar y donde se desempeñó Bachelet como pediatra, también figura recibiendo aportes. La entidad es dirigida por la madre de la directora de la Junji Estela Ortiz, María Eugenia Rojas, y obtuvo $10 millones en 2006.

Rojas también aparece como presidenta de la Fundación Colecciones de la Memoria, que se ha adjudicado $ 120 millones.

Las otras entidades que han recibido aportes son el Centro de Estudios Científicos de Valdivia ($ 890 millones); Coaniquem ($ 120 millones) y la Corporación Parque Por la Paz Villa Grimaldi ($ 153 millones), entre otros. Desde el 2006 se han entregado cerca de $12.000 millones desde la Presidencia.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: