TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, March 03, 2008

Parlamentario RN Sergio Romero Pizarro

Parlamentario RN
SENADOR SERGIO ROMERO: "CHÁVEZ SE HA SACADO LA CARETA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero (RN) expresó que con su ataque verbal y despliegue de fuerzas militares contra Colombia, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo único que hace es "sacarse la careta" y demostrar que apoya a las FARC.

 

"Chávez se ha sacado la careta. Es un doble juego en que aparece mediando e interviniendo para lograr acuerdos humanitarios, y por otra aparece fomentando los movimientos terroristas", declaró el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

 

El ex presidente del Senado afirmó que con sus ataques verbales contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Chávez "arrastra" consigo al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien manifestó públicamente su protesta por considerar como una invasión el operativo en que murió el número dos de las FARC, "Raúl Reyes" y otros 17 guerrilleros.

 

"Es una agenda colombiana, 'anti-uribista', que arrastra de alguna manera al presidente de Ecuador, y con quien sin duda tienen una relación ideológica que se ha manifestado desde distintos puntos de vista, y lamento una vez más que este señor esté ocasionando una situación así", expresó.

 

El parlamentario aseguró que el mandatario venezolano está "detonando los hechos" del conflicto, y sostuvo que con esta situación "ha encontrado la herramienta para poder movilizar su cuestionado movimiento revolucionario".

 

Ante esta situación, la posición del Gobierno chileno, según Romero, debe ser condenar la situación y acudir a la Organización de Estados Americanos que lidera José Miguel Insulza, que es el organismo que debe abogar por la paz en el continente.

 

"Lo que debiéramos esperar es que la OEA, y es lo que debiéramos promover desde el Gobierno chileno... Hay recursos en la estructura de mantener la paz de la región, y esto se hace a través de los mecanismos que están contemplados en la carta de la OEA", sostuvo.

 

"Una de las razones por las que a fines de los 40 se constituye este organismo es procurar por todos los medios mantener la paz del continente, y si no lo hace la OEA probablemente lo va atener que hacer la ONU, pero no creo que sea un conflicto que debiera escalar a ese nivel, porque son bravatas del señor Chávez que han arrastrado a otro gobierno", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: