TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, February 18, 2008

Felipe Salaberry

CORRUPCION
 
Felipe Salaberry
"LA MINISTRA CUENTA CON LA CONFIANZA DE LA PRESIDENTA BACHELET Y NO DEL MINISTRO FRANCISCO VIDAL"

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry afirmó a la Gran Mañana Interactiva que tras conocerse el delito de fraude al fisco al interior del Mineduc se puede confirmar que "algo no está funcionando bien" y recordó al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, que es la Presidenta Michelle Bachelet quien da la última palabra sobre sus ministros.

 

Lo anterior después que el Ministerio Público solicitó formalizar a Carmen Muñoz Zelada, Gladys Audala y la ex funcionaria de la Seremi, Franka Grez, por el delito de fraude al Fisco, ya que a las dos primeras les pagó sin ser sostenedoras cerca de $ 200 millones. Además, de investigarse el doble pago de proveedores.

 

Tras esto la Contraloría formuló cargos por falta de rigurosidad en los controles de los dineros relacionados con las subvenciones, pero durante el fin de semana el ministro Francisco Vidal salió al paso de las críticas hacia Yasna Provoste y afirmó que le cree a la secretaria de Estado.

 

El parlamentario recordó que "la ministra cuenta con la confianza de la Presidenta Bachelet y no del ministro Francisco Vidal", luego que el secretario de Estado afirmara "le creo a la ministra de Educación y si no le creyera dejaría de ser ministra".

 

"Algo no está funcionando, hay una denuncia y alguien tiene que responder", sostuvo Salaberry luego que el ministro Vidal atribuyera a la falta de inspectores las irregularidades cometidas.

 

"El ministro Vidal nos está acostumbrando a recibir explicaciones en temas de corruptela y el decir que esta situación en el Mineduc se debe a falta de fiscalización me parece una irresponsabilidad", manifestó el gremialista.

 

"La Contraloría emitió un durísimo informe y la ministra Yasna Provoste dice que ya sabían y que ellos pusieron los antecedentes a disposición, pero los actores dicen que es falso y que nunca fue así", de este modo respaldó los dichos del ex auditor Hernán Ortiz.

 

El diputado manifestó que "espero que el ministro Vidal recapacite con los antecedentes de la Contraloría", pero aclaró que "si el contrapunto entre lo que dice el auditor (Hernán Ortiz) y la ministra lo va a resolver la Presidenta, me parece bien".

 

Por último, Salaberry explicó que para que todo se resuelva con claridad "el delegado en este tema tiene que renunciar".

 

Política
Activista mapuche
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: