TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, February 18, 2008

Educación

CORRUPCION EN Educación
 
GAJARDO: "HAY RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN TODO EL EPISODIO DEL MINEDUC"

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó a la Gran Mañana Interactiva que "hay responsabilidades políticas en todo el episodio del ministerio de educación".

 

El dirigente manifestó que "este tipo de prácticas son permanentes, el informe de la Contraloría no nos ha sorprendido y en varias ocasiones entregamos estos antecedentes a la autoridad, por eso, digo que: hay responsabilidades políticas".

 

"El error del ministerio de Educación es hacer que el sistema prevalezca por sobre las irregularidades, la política del mal menor", criticó Gajardo.

 

En cuanto a los responsables afirmó que "aquí hay autoridades que tienen que responder, el secretario regional ministerial (Seremi), Alejandro Traverso, y la ministra de Educación, Yasna Provoste".

 

Para el presidente del Colegio de Profesores "es necesario cambiar la ley de financiamiento de la educación y terminar con ésta modalidad que es competitiva y motiva el lucro entre otros".

 

Gajardo explicó que el sistema "tiene que cambiar, porque tal como está hoy día perjudica a los más pobres, si el alumno falta le dan menos dinero a los colegios y son los jóvenes con menos recursos los que faltan más, porque deben asumir funciones en el hogar".

 

Además el dirigente anunció que "vamos a solicitar una entrevista con la directora Nacional del Trabajo, porque a éstas irregularidades se suman otras" como que los "sostenedores adulteran la asistencia, no entregan los informes oportunamente de la devolución de recursos y el pago del bono SAE (Subvención Adicional Especial) que se debe pagar una vez al año queda en manos de sostenedores.

 

Entre las medidas que tomaran manifestó que "queremos reunirnos con el fiscal a cargo y queremos hacerle llegar una nota a la ministra para mostrarle nuestra propuesta sobre el tema de la ley de financiamiento".

 

"El sistema educativo nuestro está en crisis y en este sentido hay que cambiar la institucionalidad, es necesario que se de paso a cambiar la institucionalidad y la ley de financiamiento de la educación", expresó.

 

Pero reiteró que "lo que nosotros estamos diciendo es que hay responsabilidades políticas en este tema, que esto se traduzca en renuncias no es lo fundamental, nosotros no vamos a poner el énfasis en la renuncia de tal o cual personero".

 

Pero criticó que "el ministerio se ha ido al extremo al decir que ellos están haciendo sumarios y procesos y ellos denunciaron ante la Contraloría y esto no es así".

 

Además el presidente del Colegio de Profesores, manifestó que el secretario general ministerial, Alejandro Traverso, pidió una reunión con el Colegio de Profesores, "nosotros vamos a escucharlo, pero hay que recordar que él puso su cargo a disposición, aunque aquí lo central no son las personas sino que el cambio al sistema".

 

Por último, afirmó que "el sistema educativo es deficitario, tiene a los profesores en condiciones pésimas y es un sistema que no da cuenta de la realidad económica en que vive el país".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: