TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, February 18, 2008

"ES IMPOSIBLE TENER A UN FUNCIONARIO PÚBLICO AL LADO DE CADA SOSTENEDOR"

Gobierno
 
VIDAL: "ES IMPOSIBLE TENER A UN FUNCIONARIO PÚBLICO AL LADO DE CADA SOSTENEDOR"

Un llamado a condenar con la misma energía tanto el fraude del sector público como el del privado hizo el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

 

El secretario de Estado también desestimó cambiar el sistema de la "buena fe" para el caso de transferencias de fondos públicos tal como ocurre con las subvenciones escolares.

 

A pesar que las irregularidades ascienden a unos 34 millones de pesos, el ministro Vidal sostuvo que "este país es decente y el gobierno quiere que lo siga siendo, la forma de hacerlo es ser condenatorio con la misma energía cuando se roba un peso en el sector público como cuando se roba el sector privado un peso del sector público", dichos en referencia a la estafa de la textil Corma Magallanes que defraudó al fisco por unos 17 mil millones de pesos.

 

"Es imposible tener a un funcionario público al lado de cada sostenedor, porque el sistema se construyó y se mantiene sobre la base de la idoneidad, de la ética y de la moral del sostenedor, es imposible (fiscalizar a todos), son más de 11 mil establecimientos", aclaró Vidal.

 

"Yo no quisiera hacer política pequeña en torno a este tema (...) Yo creo que esta es una experiencia circunscrita. Aquí el gobierno no va a cuestionar el sistema ni el conjunto de los sostenedores privados, que sería el argumento fácil y demagógico. Y si aquí hay irregularidades en algunos, bueno hay que mejorar las formas de fiscalización", aclaró.

 

El vocero de palacio sostuvo que en Chile se evaden impuestos por unos 3 mil 500 millones de dólares al año, a pesar de tener unos de los mejores Servicios de Impuestos Internos (SII) del mundo.

 

En cuanto, a los cargos de falta de rigurosidad en los controles de los dineros de las subvenciones por parte del Seremi de Educación, Alejandro Traverso, Vidal explicó que se trata de una medida administrativa, pero que la decisión final recae sobre la actual ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

"Es una medida administrativa, pero el mismo Traverso está pidiendo la reconsideración; habrá que ver lo que resulte. Ahora, la decisión sobre el seremi, al final de esto, lo tiene, de acuerdo a las normas y a los procedimientos, la ministra Provoste", agregó el ministro.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: