TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, March 12, 2016

EVELYN MATTHEI: Contradicción entre una campaña proequidad y caso Caval desmoronó a Bachelet

E. Matthei: Contradicción entre una campaña proequidad y caso Caval desmoronó a Bachelet

  • 23
  • 0
  • 0
  • 640Visitas
Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Publicado por | La Información es de 
Deutsche Welle

Evelyn Matthei, después de su candidatura presidencial se alejó de la política y se dedicó a hacer clases en un colegio, apareciendo esporádicamente en la prensa.

Como ha sido la tónica en su carrera, la ex ministra habla sin pelos en la lengua. En conversación con el medio alemán Deutsche Welle, evalúa el desempeño de Michelle Bachelet a dos años de asumir el mando.

"Bachelet va a pasar a la historia como la Presidenta que sepultó el crecimiento económico y la tradición de seriedad en las políticas públicas y, lo peor de todo, sin lograr ninguna de sus promesas de mayor equidad", afirmó Matthei.

Para la también ex senadora, "el desmoronamiento de la popularidad de la Presidenta ha agudizado el desorden y las discrepancias dentro de la coalición gobernante, principalmente entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, cuya inexplicable alianza empieza a agrietarse".

Para la ex candidata de centroderecha, "la Presidenta se ha rodeado de ministros leales, pero en su mayoría muy ideologizados y poco competentes. Las reformas que ha impulsado están mal diseñadas y se ha apurado su paso por el Congreso, aprovechando las mayorías que la coalición gobernante tiene en ambas Cámaras".

Lee tambiénBachelet y logros de su mandato: Algunos interesadamente no quieren que se conozcan

Sobre los malos resultados del Gobierno en las encuestas, la ex ministra de Sebastián Piñera asegura que la administración Bachelet "sólo tuvo un comportamiento estadístico positivo durante sus primeros tres meses. Apenas se abrió el debate en torno a la reforma tributaria, comenzó a caer la aprobación. Con las reformas educacionales, bajó aún más".

"Luego explotó el escándalo Caval y la aprobación se desmoronó. (…) Ello se debe probablemente a la contradicción de haber planteado durante la campaña reformas proequidad y que luego se supiera que miembros de la familia presidencial se enriquecieroncon operaciones que, no son sólo reprochables, sino además de carácter delictual. Por ello creo que las malas cifras son técnicamente irreversibles".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivosofensivos o abusivos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: