TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, September 23, 2013

PAPA FRANCISCO 
El Papa a los políticos 



"Quien gobierna debe amar al pueblo y ser humilde"



Francisco habló de las virtudes de un dirigente y también dijo que los ciudadanos "no deben desinteresarse de la política". Desde Roma, un obispo volvió a condenar el uso electoral de la imagen papal.

"Un gobernante que no ama no puede gobernar: a lo sumo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar". Las dos virtudes indispensables de un gobernante son el amor al pueblo y la humildad; fue el mensaje de la homilía papal de esta mañana en la misa de Santa Marta.

"¡No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad!", sentenció el Papa. "Todo hombre, toda mujer, que va a tomar posesión de una función de gobierno, debe hacerse estas dos preguntas: ¿Amo a mi pueblo para servirlo mejor? ¿Soy humilde y escucho a todos, escucho las distintas opiniones, para elegir el mejor camino? Si no se hace estas preguntas su gobierno no será bueno. El gobernante, hombre o mujer, que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde".

San Pablo, recordó el Papa, exhortaba a los gobernados a elevar oraciones "por todos aquellos que están en el poder, para que podamos llevar una vida calma y tranquila".

"Ninguno de nosotros –siguió Francisco– puede decir: 'Yo no tengo nada que ver con esto, ellos gobiernan...' No, no, yo soy responsable de su gobierno y debo hacer lo mejor para que ellos gobiernen bien y debo hacerlo participando en política como pueda. La política –dice la Doctrina Social de la Iglesia– es una de las formas más altas de la caridad, porque es servir al bien común. Yo no puedo lavarme las manos, ¿eh? ¡Todos debemos hacer algo!".

A continuación, se refirió también a los medios: "Está la costumbre de sólo hablar mal de los gobernantes y de las cosas que no van bien. Se escucha el noticiero de TV y pegan, pegan; se lee el diario y pegan... ¡siempre mal, siempre en contra!".

"Sí, tal vez el gobernante es un pecador, como lo era David, pero yo debo colaborar con mi opinión, con mi palabra, incluso con mi corrección" porque todos "deben aportar al bien común", dijo el Papa criticando el descompromiso.

E insistió: "Muchas veces hemos escuchado que un buen católico no se mete en política, pero esto no es cierto, ese no es el buen camino, insistió Francisco. Un buen católico se mete en política, ofreciendo lo mejor de sí, para que el gobernante pueda gobernar. ¿Y qué es lo mejor que podemos ofrecerles nosotros a los gobernantes? ¡La oración! Es lo que dice Pablo: oración para todos los hombres y para el Rey y para todos aquellos que están en el poder. 'Pero, Padre, esa es una mala persona, debe ir al infierno...' 'Reza por él, reza por ella, para que pueda gobernar bien, para que ame y sirva a su pueblo, para que sea humilde. Un cristiano que no reza por los gobernantes, ¡no es un buen cristiano!' 'Pero, Padre ¿cómo voy a rezar por éste?' '¡Reza para que se convierta!' Pero reza".

"Demos lo mejor de nosotros, ideas, sugerencias, lo mejor, pero sobre todo, oración. Recemos por los gobernantes, para que gobiernen bien, para que lleven hacia adelante a nuestra Patria, a nuestra Nación, para que haya paz y bien común", concluyó.

Imagen del Papa

En otro orden, desde Roma, el obispo auxiliar de la Plata, monseñor Alberto Bochatey, volvió a condenar en duros términos el uso de la imagen de Francisco en la campaña electoral.

"Creo que los hechos hablan por sí solos. Pretender bastardear la figura del Papa, utilizarla con fines electores o políticos habla de la calidad del político que se rebaja al uso tan mezquino de algo tan digno como es la figura del Santo Padre, que obviamente, no entra mínimamente en ninguna campaña política, y mucho menos en la de su país", dijo monseñor Bochatey en una entrevista con la agencia religiosa ACI Prensa.

"El tiempo va a juzgar el absurdo de algunas acciones políticas, y la verdad de la gente triunfa sobre las ideologías y los planes políticos", agregó Bochatey.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: