TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, February 22, 2008

Ex auditor Hernán Ortiz

CORRUPCION EN MINEDUC
 
Ex auditor Hernán Ortiz
INFORMÉ A ALVEAR DE UN POSIBLE FRAUDE AL FISCO "ME PIDIÓ EL CELULAR PERO NUNCA ME LLAMÓ"

INFORMÉ A ALVEAR DE UN POSIBLE FRAUDE AL FISCO

El ex auditor del Ministerio de Educación, Hernán Ortiz, afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "aquí hay una falta a la verdad" y aclaró que "si usted tiene un ministerio que es llegar y llevar, no le echemos la culpa sólo a los sostenedores".

 

El ex auditor afirmó "yo fui demócrata cristiano toda mi vida asi que por lealtad pensé en comunicarle de todo al partido, porque esto en algún momento va a salir a la opinión pública, y es un tema grave que va a dañar a la Concertación, especialmente a la DC".

 

Por lo mismo, "le mandé un correo electrónico al presidente del Senado, Eduardo Frei, dando los montos, posteriormente, dije voy a tener que hablar con la presidenta de la falange, Soledad Alvear, -después de una semana-, el 18 de abril a las cinco de la tarde me recibió".

 

Le informé que "hay una situación bastante irregularidad y se han tomado medidas que no me parecen adecuadas, se me ha pedido la renuncia a mi y a otra persona, yo le dije que se hizo una auditoria por 35 mil millones de pesos que no están, y que puede ser fraude al fisco" (…) "Ella me pidió el celular y nunca me llamó".

 

Ortiz advirtió que antes de salir le dijo a la senadora: "esta situación la voy a seguir".

 

Por eso, expresó que "no me parece que cuando no existen argumentos se comience a descalificar" en referencia al mal desempeño de su trabajó que acusó la ministra Yasna Provoste, porque sostuvo que fue evaluado con "nota máxima" por la subsecretaria Pilar Romaguera.

 

En cuanto a si trabaja para Renovación Nacional afirmó que "sí, estuve trabajando a honorarios para RN", pero aclaró que fue después de salir del Mineduc, por lo tanto, no caben las desconfianzas de la ministra.

 

En cuanto a su militancia RN, sostuvo que sólo se inscribió después de ser escuchado y respaldado por Carlos Larraín, y afirmó que hay gente de la falange que sabe que perteneció a las filas de la DC.

 

También expresó que se dio cuenta de las irregularidades mientras trabajaba con el ex ministro Martín Zilic tras ser auditorias a cuatro cuentas corrientes, afirmó haber conversado con Traverso "yo le ofrecí un grupo de cinco auditores profesionales, pero el prefirió trabajar con su propio equipo".

 

El auditor aclaró que "esto venía de mucho antes de que asumiera Martín Zilic".

 

Sobre el informe de la contraloría declaró que ésta "emitió un sumario contra Traverso y en ese sumario se solicita la dimisión del Seremi, entonces, aquí hay responsabilidades administrativas y penales" (…) Aquí hay que ser honestos, asumir la verdad y decir que nos equivocamos".

 

Por último sostuvo que "no me cabe la menor duda que este es el mínimo de lo que podría ser. Deben salir más casos".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: