TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, May 07, 2007

JANTIPA DESDE BESTIARIA

Jantipa

DESDE EL BLOG BESTIARIA

Para Nietzsche, el paradigma de la contradicción entre los términos "filósofo" y "casado" era Sócrates, porque, al parecer, su esposa, Jantipa, -además de patética y mundana-, era imposible.

Jantipa era famosa por su malhumor y sus quejas, como también por los escándalos públicos a los que sometía a Sócrates. En una oportunidad, luego de insultarlo e injuriarlo, le vació una palangana con agua en la cabeza, y Sócrates, que estaba muy acostumbrado a sus berrinches, sólo dijo: "Ya sabía yo que luego de los truenos de Jantipa, vendría la lluvia". Jenofonte la describe como la mujer de peor carácter del mundo, y para Platón, era el emblema de la esposa chillona e insoportable. Sin embargo, era muy inteligente; fue la única persona que le ganó una discusión a Sócrates.

Cuando Alcibíades le preguntó a Sócrates cómo soportaba sus patéticos lamentos y quejas, éste le contestó: "Es igual que cuando te acostumbras al ruido de una polea de un pozo, o al graznido de tus gansos".

Pero la escena más famosa es, sin duda, la que precedió a la muerte de Sócrates. Cuando Sócrates fue condenado a morir, no quiso huir ni exiliarse, y pasó sus últimas horas conversando con sus amigos. Jantipa comenzó a llorar patéticamente, a golpearse el pecho, y a gritar que iba a morir y que ya nunca vería a sus compañeros, ni a ella o a sus hijos. Y entonces Sócrates, que ya no soportaba su lastimoso espectáculo, pidió a Critón que "por favor se llevara a esa mujer".
MÁS INTERESANTES ARTÍCULOS  PIQUEN AQUÍ 
http://bestiaria.blogspot.com/2007/05/xhantipa.html
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: