TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 26, 2016

Monsanto rechaza la oferta de Bayer al considerar que «infravalora» la compañía

Monsanto rechaza la oferta de Bayer al considerar que «infravalora» la compañía

Logo de Monsanto en la sede de la compañía, en Saint Louis (Missouri).Logo de Monsanto en la sede de la compañía, en Saint Louis (Missouri). / Michael B. Thomas (Afp)
  • Hugh Grant, consejero delegado de la multinacional estadounidense de semillas, reconoce los beneficios sustanciales que les podría otorgar una estrategia de integración con el gigante alemán

24 mayo 201621:36

Oferplan Store
  • 0

El consejo de administración de la multinacional estadounidense de semillas Monsanto ha rechazado de forma unánime la propuesta de adquisición por 62.000 millones de dólares (55.200 millones de euros) realizada por la alemana Bayer, ya que considera que es incompleta e inadecuada e "infravalora significativamente" la compañía.

"La propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente algunos de los riesgos de ejecución financieros y regulatorios relativos a la adquisición", señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

Sin embargo, Grant sí reconoció los beneficios sustanciales que les podría otorgar una estrategia de integración con Bayer, por lo que la firma estadounidense mantiene abiertas conversaciones "continuadas y constructivas" para evaluar si puede conseguir una transacción que represente en el mejor interés de sus accionistas.

Por el momento, el consejo de administración de Monsanto no se ha marcado un calendario para abordar las cuestiones relativas a su unión con el grupo alemán.

Bayer presentó este lunes una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Monsanto a un precio de 122 dólares por acción (108,6 euros), lo que supone valorar la compañía en 62.000 millones de dólares (unos 55.213 millones de euros).

El gigante alemán, que trasladó esta oferta a Monsanto el pasado 10 de mayo, destacó que su propuesta representa una prima del 37% sobre el precio al que cerraron las acciones de la estadounidense el pasado 9 de mayo.

La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la reciente compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical. De hecho, hace un año la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: