TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, April 28, 2016

CASO COLUSION CMPC: Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación

LA GUINDA DE LA TORTA :

Colusión de papeleras: Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación

Aton_69924
28 abril, 2016

La medida se debería a que no pudieron acceder a información reservada.

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió no perseverar en la investigación contra las empresas  las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA) por colusión, por lo que este jueves presentaron un requerimiento para audiencia en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. En la instancia el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Galdames, dará a conocer los argumentos de la determinación.

Cabe mencionar, que hace algunas semanas la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de la Fiscalía donde pedía acceder a los antecedentes reservadas de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De acuerdo a la información entregada por Emol, esta sería la razón principal para que el Ministerio Pública decidiera no perseverar ya que no pudo obtener información clave para continuar con la indagatoria.

Los querellantes presentaron un recurso de nulidad ante la Corte Suprema con la finalidad de dejar sin efecto lo sentenciado por la Corte de San Miguel y no han descartado acudir a organismos internacionales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: