TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, November 25, 2015

"Democracia Severa" otro libro de mi amigo Francisco Rubiales

"Democracia Severa", un libro para que el ciudadano recupere la democracia y controle al político


1 2 3 4 5Nota

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control. 
--- 



A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema. 

Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor. 

El libro explica las razones para la indignación y señala las debilidades de una democracia que ha perdido su blindaje porque los políticos han aprendido a desarmarla, ante la pasividad del ciudadano, que es la víctima. Los autores reflexionan sobre la decadencia del sistema y apuntan las soluciones para que la democracia vuelva a estar blindada y sea prácticamente inmune al asalto de los que la han desvirtuado. 

En este libro se esbozan las líneas claves de la democracia que el mundo necesita para evitar injusticias y tragedias como las que actualmente padece. Hemos denominado «Democracia severa» a la semilla de un nuevo paradigma, cuyo propósito nuclear no sería otro que impedir la pasividad ciudadana y, como correlato, los desmanes del poder. Es un ensayo nacido de la reflexión, de la crítica y de la pasión. La conjunción de esas tres variables es la que da carta de naturaleza a sus páginas. Esta incursión en una «Democracia severa», blindada para que los políticos, los mafiosos y los cobardes no la prostituyan, es la obra de dos autores con perspectivas dispares pero complementarias, que exponen sus ideas y percepciones sobre el actual estado de descomposición de la política española y abren las puertas a soluciones que nos rescaten y nos devuelvan la fe en la política y en el futuro. Uno de los autores se posiciona en la atalaya de periodismo comprometido. El otro desde una perspectiva universitaria, más analítica y cautelosa. Un libro para ciudadanos y para todos los que aspiran a acabar con el infierno que representa una política secuestrada por los poderes, sin bridas que los sujeten, sin respeto por sus leyes básicas y sin ciudadanos. Una reflexión imprescindible para los que quieran asumir toda la magnitud del drama y enderezar el presente y el futuro. 

Editorial TECNOS 
Colección: Ciencia Política Semilla y Surco, Serie de Ciencia Política 
Páginas: 186 
Publicación: 2015. 
Precio: 16,00€ 
I.S.B.N.: 978-84-309-6700-1 
Código: 1201162 
Formato: Estándar

- -

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: