Cómo manejar el estrés en empresas saludables
A lo largo del tiempo he aprendido que todo en la vida requiere de esfuerzo y voluntad. Desde pequeño tuve que lidiar con situaciones que se pueden considerar como desfavorables, pero que debemos convertir en oportunidades a través de la perseverancia y el afán de superación
. Es frecuente que dentro de las empresas encontremos escenarios que nos llevan a los límites, bien sea por pensar que no se tiene la capacidad para superarlo o porque nos sacan de nuestra zona de confort. Sin embargo, si queremos alcanzar los objetivos que nos planteamos y llegar más allá, debemos saber cómo transformar eso que parece imposible en resultados reales.
El deporte y las distintas actividades que realizo me han enseñado a convertir el estrés negativo, en positivo. A continuación, os dejo algunas claves que me han ayudado a tener un manejo eficaz de la presión y que las empresas saludables pueden tomar en consideración para aplicar en sus equipos y crear un entorno laboral agradable: Superar el miedo al fracaso: si tenemos los objetivos claros y pasión por lo que hacemos, aunque todo parezca turbio, nos levantaremos de nuevo. Esta es la clave para medir el éxito, nuestra capacidad de reaccionar ante las adversidades y continuar.
Convertir debilidades en fortalezas: durante mi carrera he tenido diversas situaciones en las que no me he sentido capaz de alcanzar la meta, pero una vez que identificamos eso en lo que nos sentimos en desventaja, podemos emprender un plan de acción donde el trabajo continuo sea el motor de cambio. Transformar la connotación negativa de la palabra presión: cuando nos sentimos bajo presión es porque solemos estar en situaciones en las que se espera algo de nosotros y tenemos miedo a fallar. Debemos creer que si los demás confiaron es porque identificaron una capacidad, aunque sea potencial.
Debemos tener la seguridad en nosotros mismos para transformar la presión en la fuerza necesaria para explotar esa capacidad. Las empresas pueden desarrollar ambientes que propicien el planteamiento de retos individuales, que a su vez lleven a un trabajo en conjunto para cumplir objetivos aprovechables por todos los miembros de la organización.
David Meca Campeón del Mundo de Natación
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
CEL: 93934521
Santiago- Chile
parpo
Santiago- Chile
parpo
No comments:
Post a Comment