TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, January 25, 2010

PS rechaza "democracia de los acuerdos" planteada por Piñera

PS rechaza "democracia de los acuerdos" planteada por Piñera

La nueva mesa directiva dijo, sin embargo, que será una oposición "seria y leal", convocando a figuras políticas como Marco Enríquez Ominami y Alejandro Navarro, para que vuelvan a trabajar por la colectividad.

por Hans Hansen

 
 

El recién asumido presidente del PS, Fulvio Rossi, descartó de plano suscribirse a la propuesta del electo Mandatario, Sebastián Piñera, de revivir la "democracia de los acuerdos" con vista a un gobierno de unidad nacional.

"Hablar de gobierno de los acuerdos tiene que ver más bien con una circunstancia política, histórica, que ya se acabó. Yo quisiera recordarle a Sebastián Piñera que no estamos en tiempo de boinazos, ni tanquetazos, ni ejercicios de enlace; evidentemente no hay ningún riesgo de regresión autoritaria", afirmó el recién electo senador.

Agregó que gracias a la Concertación las "instituciones hoy día en Chile funcionan bien, y van a seguir funcionando a pesar del Presidente Piñera. Lo que vamos a hacer nosotros es una oposición, una oposición seria y, por cierto, leal, pero una oposición que defiende ideas".

Asimismo, Rossi aseguró que su colectividad hará una oposición "seria y leal", convocando a figuras políticas como Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro, a que vuelvan a trabajar por la colectividad.

"Como no nos va a preocupar al PS que Jovino Novoa hable de poner punto final en las investigaciones en materia de derechos humanos. Indudablemente que eso nos preocupa y vamos a ser una oposición muy dura en ese sentido", precisó.

Además, el nuevo timonel del socialismo indicó que estarán atentos a la intención del empresario de privatizar Codelco o bajar el sueldo mínimo, ya que "mucha gente puede pasarlo mal con esta nueva administración".

En tanto, el vicepresidente Juan Valdés llamó al nuevo Presidente a no manejar Chile como si fuera una empresa.

La nueva mesa del Partido Socialista convocó, además, a todos aquellas figuras políticas que abandonaron la colectividad, como los ex presidenciables Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami, además de Carlos Ominami y Alejandro Navarro, indicando que las "puertas se encuentran abiertas" si es que desean regresar.

La mesa transitoria del Partido Socialista, elegida por consenso durante el Comité Central del sábado, asumió que hubo autocrítica y responsabilidades compartidas tras la salida de Camilo Escalona, confirmando además para el próximo 25 de abril la jornada de elecciones internas

No comments: