TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, June 21, 2009

Luego de leída la encuesta CEP me imagino que el Comando y la Organización de Piñera hará pensado en cambios estratégicos

LA ESTRATEGIA EN POLITICA & PIÑERA AL TRIUNFO
Posteado en el mercurio, Col de Luis Larraín  "Nada nuevo bajo el sol "
 
Luego de leída la encuesta CEP  me imagino que el Comando y la Organización de Piñera hará pensado en cambios estratégicos o enriquecimiento de los ya establecidos . Una estrategia para seguir.
La elaboración de un plan estratégico exige que las organizaciones  políticas  aborden las
cuestiones siguientes:  situación actual de la organización;  situación actual de la realidad electoral , incluido un análisis de los competidores y del entorno externo predominante;  determinación de las prioridades de la Organización o campaña ;  formulación de estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de la organización.
A fin de llevar a cabo esta tarea, la organización necesitará convenir un plazo( Hoy , a estas alturas breve)   Una vez decidido tal plazo, el trabajo puede dividirse en tres fases:  análisis interno y externo; revisión de las opciones estratégicas disponibles para la organización y establecimiento de prioridades; formulación de objetivos y planes de trabajo
De aquí tienen que salir diversas opciones estratégicas y prioridades y como estamos en un ambiente my competitivo hay que aplicar  el " modelo de cinco fuerzas de Michel Porter  con todo ya tendremos listo  las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; unas opiniones de partidarios, simpatizantes respecto de la actual organización y campaña y la orientación que debería tener a futuro; las principales alternativas estratégicas, el entorno competitivo en las diferentes áreas;  y la opinión de partidarios de cuales serían las prioridades.
Finalmente: " triunfar hoy nunca es suficiente; si las semillas del éxito del mañana no se siembran ni s3e cultivan, la organización  no tendrá futuro dijo Lian Fahley "The Portable MBA in Strategy , 1994.
Entonces a trabajar duro.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: