LA ESTRATEGIA EN POLITICA & PIÑERA AL TRIUNFO
Posteado en el mercurio, Col de Luis Larraín "Nada nuevo bajo el sol "
Luego de leída la encuesta CEP me imagino que el Comando y la Organización de Piñera hará pensado en cambios estratégicos o enriquecimiento de los ya establecidos . Una estrategia para seguir.
La elaboración de un plan estratégico exige que las organizaciones políticas aborden las
cuestiones siguientes: situación actual de la organización; situación actual de la realidad electoral , incluido un análisis de los competidores y del entorno externo predominante; determinación de las prioridades de la Organización o campaña ; formulación de estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de la organización.
A fin de llevar a cabo esta tarea, la organización necesitará convenir un plazo( Hoy , a estas alturas breve) Una vez decidido tal plazo, el trabajo puede dividirse en tres fases: análisis interno y externo; revisión de las opciones estratégicas disponibles para la organización y establecimiento de prioridades; formulación de objetivos y planes de trabajo
De aquí tienen que salir diversas opciones estratégicas y prioridades y como estamos en un ambiente my competitivo hay que aplicar el " modelo de cinco fuerzas de Michel Porter con todo ya tendremos listo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; unas opiniones de partidarios, simpatizantes respecto de la actual organización y campaña y la orientación que debería tener a futuro; las principales alternativas estratégicas, el entorno competitivo en las diferentes áreas; y la opinión de partidarios de cuales serían las prioridades.
Finalmente: " triunfar hoy nunca es suficiente; si las semillas del éxito del mañana no se siembran ni s3e cultivan, la organización no tendrá futuro dijo Lian Fahley "The Portable MBA in Strategy , 1994.
Entonces a trabajar duro.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
La elaboración de un plan estratégico exige que las organizaciones políticas aborden las
cuestiones siguientes: situación actual de la organización; situación actual de la realidad electoral , incluido un análisis de los competidores y del entorno externo predominante; determinación de las prioridades de la Organización o campaña ; formulación de estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de la organización.
A fin de llevar a cabo esta tarea, la organización necesitará convenir un plazo( Hoy , a estas alturas breve) Una vez decidido tal plazo, el trabajo puede dividirse en tres fases: análisis interno y externo; revisión de las opciones estratégicas disponibles para la organización y establecimiento de prioridades; formulación de objetivos y planes de trabajo
De aquí tienen que salir diversas opciones estratégicas y prioridades y como estamos en un ambiente my competitivo hay que aplicar el " modelo de cinco fuerzas de Michel Porter con todo ya tendremos listo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; unas opiniones de partidarios, simpatizantes respecto de la actual organización y campaña y la orientación que debería tener a futuro; las principales alternativas estratégicas, el entorno competitivo en las diferentes áreas; y la opinión de partidarios de cuales serían las prioridades.
Finalmente: " triunfar hoy nunca es suficiente; si las semillas del éxito del mañana no se siembran ni s3e cultivan, la organización no tendrá futuro dijo Lian Fahley "The Portable MBA in Strategy , 1994.
Entonces a trabajar duro.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
más informacion y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/06/21/nada-nuevo-bajo-el-sol.asp#comments
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/06/21/nada-nuevo-bajo-el-sol.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment