TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, June 28, 2009

CARLOS LARRAIN: Larraín ante ataques políticos: "Vivimos una fase post traumática después del CEP"El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que los enfrentamientos entre los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera son "burdos y antipáti

Larraín ante ataques políticos: "Vivimos una fase post traumática después del CEP"

El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que los enfrentamientos entre los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera son "burdos y antipáticos" y solamente "está perdiendo la democracia".
El Mercurio Online
Domingo 28 de Junio de 2009 12:38
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, definió el escenario de ataques políticos que hoy se producen entre los dos principales candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera, como "una fase post traumática" tras los resultados de la última encuesta CEP.


Para Larraín, que ambas cartas presidenciales se sometan a acusaciones públicas sobre temas del pasado es una condición "poco interesante y que espero muera en forma natural, no nos pueden tener sometidos a intercambios tan burdos y antipáticos", señaló durante su invitación al programa "Estado Nacional" de TVN.


El presidente de RN hizo alusión a la reflexión que hizo el candidato de la Concertación Eduardo Frei sobre que "(quizás) me pude haber equivocado" ante la acusación pública que la realizó Sebastián Piñera por haber indultado al narcotraficante Manuel Vargas Parga quien en 1994 fue detenido por haber ingresado con 500 kilos de cocaína al país.


Larraín, recordó que este lenguaje político "canino y perruno", fue empezado hace muchos meses por el propio Frei, quien acusó a Piñera de operar con información privilegiada a pesar de que "eso nunca ha estado acreditado y condenado, es un cargo muy grave y muy feo. Él empezó está cadena, aunque Sebastián Piñera también está contestando con una dureza que yo no le recomiendo y espero que repare".


El presidente de RN también corrigió al abanderado oficialista pues le señaló que Piñera "no fue sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros por haber hecho curso de información privilegiada, él fue sancionado por no haber hecho uso del deber de abstención que es una figura absolutamente diferente".


Piñera fue sancionado por la SVS junto a Juan José Cueto, ambos directores de la empresa LAN, por no haber cumplido el deber de abstención y comprar acciones de las sociedades que integran en pleno conocimiento de los estados de sus compañías sin que estos fueran de dominio público.


Larraín finalizó sostieniendo que con estos enfrentamientos "que no producen adhesión popular" el único que realmente está perdiendo "es la propia democracia".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: