TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 24, 2009

Bachelet respalda reelección de Insulza en la OEA al cerrar visita a EE.UU.

Bachelet respalda reelección de Insulza en la OEA al cerrar visita a EE.UU.
Miércoles 24 de Junio de 2009
Fuente :AFP
WASHINGTON.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  dio su apoyo a la OEA y a su secretario general, José Miguel Insulza, quien  busca la reelección, en la última jornada de su visita oficial a Washington.Con su participación en la sesión especial en su honor en la Organización  de Estados Americanos (OEA), Bachelet cerró su agenda de dos días en la capital  estadounidense, donde se convirtió en el segundo líder latinoamericano en ser  recibido por Barack Obama en la Casa Blanca.

"Insulza ha demostrado el compromiso y la capacidad para construir  exitosamente en estas tareas por lo que mi gobierno apoya decididamente la  continuación de su esfuerzo y su visible aporte a la región", dijo Bachelet en  su discurso ante los embajadores de la OEA.

El también chileno Insulza anunció la semana pasada que presentará en 2010  su candidatura a un nuevo mandato de cinco años.

La OEA es el "único foro que tiene esta convocatoria hemisférica y es un  patrimonio político, es perfectible pero no nos parece sustituible", dijo  Bachelet.

El organismo continental desactivó la posibilidad de deserciones cuando en  su asamblea del 3 de junio en Honduras dio paso al reintegro de Cuba al  eliminar una resolución que la excluyó en 1962, admitió este miércoles  Insulza.

La OEA se fortaleció también tras la Cumbre de las Américas de abril en  Trinidad y Tobago, cuando el estadounidense Barack Obama ofreció una nueva  política de acercamiento con América Latina, lo que marcó "un nuevo comienzo",  dijo Bachelet.

Obama, que busca renovadas relaciones con América Latina, afirmó el martes  que la relación de su país con Chile es el modelo de alianza que desea.

"Soy partidario de ir hacia adelante, no de mirar hacia atrás. En ciertas  ocasiones nos equivocamos en el pasado, pero creo que lo importante son  nuestras políticas actuales", declaró Obama tras reunirse por más de una hora  con Bachelet.Obama elogió el manejo de la crisis económica del gobierno chileno, y  Bachelet le respondió: "la forma en que usted desarrolla su liderazgo nos  inspira a todos, nos hace sentirnos cómodos, y muy confiados también".

Los mandatarios anunciaron un acuerdo de cooperación en materia de energía  solar y otro sobre combate al cáncer entre ambas naciones, que mantienen un  tratado de libre comercio desde hace cinco años.

Este miércoles al hablar ante la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), Bachelet criticó el "aislamiento" contra México al inicio de la pandemia  de gripe porcina y fustigó la reacción de países vecinos como Brasil que el  martes recomendó a sus ciudadanos no viajar a Chile o Argentina.

"Me parece que no es la manera de enfrentar este tipo de epidemias", opinó  la presidenta chilena, ex ministra de Salud y epidemióloga de formación.También durante la jornada Bachelet se entrevistó con el vicepresidente  Joseph Biden en la Casa Blanca y con la presidenta de la Cámara de  Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en el Congreso.

"Los estadounidenses se alegraron cuando la presidenta fue electa, la  primera mujer presidenta de Chile. La vemos con gran admiración", dijo Pelosi  al recibir a Bachelet.Durante su visita a Estados Unidos, tras la cual Bachelet viajará a México,  se reunió con otros líderes del Congreso, empresarios, representantes de la  comunidad chilena y participó en un debate en el Instituto Brookings.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: