TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, December 01, 2008

Gobierno afirma que últimos dichos de Donayre ratifican que Chile tiene la razón

Gobierno afirma que últimos dichos de Donayre ratifican que Chile tiene la razón

 
 
 
 
 
 
 
El impasse con Perú fue analizado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros del comité político.

Lunes 1 de Diciembre de 2008 
10:26 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A primera hora de este lunes en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros del comité político analizaron la polémica generada con Perú, a raíz de las declaraciones antichilenas formuladas por el comandante general del Ejército de ese país, Edwin Donayre.

Luego que el fin de semana el jefe militar peruano asegurara que no se arrepiente de sus dichos, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reafirmó la posición de Chile expresada el viernes y se declaró convencido de que esto "ratifica que tenemos la razón".

"Las declaraciones del general Donayre en las últimas 24 a 48 horas, sólo nos convencen más de que tenemos la razón y que nuestra postura como Gobierno es la razonable", afirmó Vidal. 

El ministro evitó aclarar si el Gobierno llamará a informar al embajador en Lima, Fabio Vío, o si adoptará otras acciones diplomáticas ante el rechazo de Perú a destituir al general castrense, pese a lo solicitado por Chile debido a la gravedad de sus declaraciones. 

"En materia diplomática las acciones no se anuncian, pero desde el punto de vista de la Presidenta, quien conduce la política exterior, ha decidido que lo que dijimos el viernes y lo que el país hizo a través del Gobierno el viernes, es nuestro planteamiento que permanece", insistió.

Aunque se esperaba la presencia del canciller Alejandro Foxley, éste no acudió a la cita encabezada esta mañana por la Presidenta, en la que participaron los ministros de Interior, Presidencia, Gobierno, Hacienda y Justicia.

El viernes pasado, el ministro Vidal leyó una declaración luego que la Cancillería peruana notificara que el general no sería removido. En parte de ella, Vidal señaló: "Ante la gravedad de tales ofensas, el Gobierno de Chile reitera que ellas no sólo son inapropiadas, ofensivas e inamistosas, sino que no se compadecen con las relaciones que ambos países, en razón de su vecindad, procuran mantener".

"En este contexto y ante la gravedad de las ofensas, no obstante las disculpas del Presidente del Perú, aceptadas por la Presidenta de la República, el Gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del mencionado funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación", sentenció.
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: