TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 20, 2008

Chile: senado al dia

Ley de Presupuesto 2009 llegó al Senado con solo mil pesos de financiamiento para el Transantiago
20/11/2008

A partir de las 10:30 horas, la Sala del Senado conocerá en segundo trámite, la ley del erario nacional, que contempla solo mil pesos de financiamiento para el Transantiago, luego de que la Cámara de Diputados rechazara esta madrugada la partida correspondiente.

Senado postergó la votación de la Ley General de Educación para la primera semana de diciembre

Así lo acordó la Sala, al acceder a una petición del senador Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Educación. La instancia ya aprobó en general la iniciativa.

"Codelco requiere de una vez por todas una administración eficiente"

Así lo señaló el Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica ante en anuncio de reducción de costos de la cuprera estatal

Listo Convenio que mejora las obligaciones de las líneas aéreas internacionales y los derechos de los pasajeros

Senado respaldó en forma unánime el acuerdo que establece un mejor régimen de indemnizaciones en caso de pérdidas de equipaje, daños o muerte de pasajeros.

Rechazan proyecto de acuerdo para que sector de Administración Delegada se incluya en la ley de Fortalecimiento de la Educación

La iniciativa rechazada en doble votación fue impulsada por los senadores Alejandro Navarro, Nelson Ávila, Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Pedro Muñoz y Carlos Ominami

Eximirán del trámite de visas al personal diplomático de Chile y Barbados

Comisión de Relaciones Exteriores que preside el senador Jaime Gazmuri, aprobó el proyecto de acuerdo aprobatorio del tratado que fomenta el intercambio y desarrollo de las relaciones bilaterales.

Postergan sesión especial para analizar las pérdidas que enfrentan las AFP

La imposibilidad de los Ministros de Hacienda y Trabajo de asistir a la sesión debido al debate sobre el reajuste al sector público que se desarrolla en la Cámara de Diputados motivó la postergación de la reunión convocada por un grupo de senadores de la Concertación.

Respaldan medidas del ministro Álvaro Erazo para corregir el modelo de salud

Comisión especializada que preside el senador Jorge Arancibia se reunió con el recién asumido titular de la cartera y se comprometió a realizar un seguimiento de las políticas que lleva adelante para enfrentar los casos no notificados de sida a la población.

Senado entregó "Premio a la Trayectoria" a los actores Bélgica Castro y José Soza

La ceremonia fue encabezada por el Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica quien destacó el compromiso de la Corporación con el acercamiento de la cultura a la gente y felicitó a los galardonados

En Sesión Especial el Senado analizará hoy las pérdidas que enfrentan las AFP

De acuerdo al último informe de la Superintendencia de Pensiones, a octubre pasado los cuatro fondos de pensiones acumulan una rentabilidad negativa de -26,7%, comparado con igual fecha del año anterior.

Acuerdan archivar dos proyectos de acuerdo
18/11/2008

Senado determinó tal medida para la iniciativa que solicitaba al gobierno el aumento de la dotación de jueces y funcionarios de los tribunales de familia y para la que pedía la derogación de la pena de muerte del Código Militar.

Respaldan renovación de los cuadros académicos y administrativos del Consorcio de Universidades Estatales

Por unanimidad el Senado aprobó un proyecto de acuerdo que además apoya la solicitud del Consorcio de mayores recursos para la puesta en marcha del plan de incentivo al retiro.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: