TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 31, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BBC: "Dios quizás no existe"

 
¿CAMPAÑA ATEA EN LONDRES ?
 
"Dios quizás no existe"

BBC Ciencia

"Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida". Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
La campaña intenta contrarrestar los anuncios de grupos religiosos.
Se trata de una nueva "campaña atea" organizada porThe British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús.

La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar el mensaje en 30 autobuses en Londres durante cuatro semanas.

El objetivo, como explica la fundación, era "animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo".

Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses.

Razón o religión

Hasta hoy, y para sorpresa de muchos, la campaña ha recolectado unos US$250.000.

Y esto sin contar la promesa de donación que hizo Richard Dawkins, eminente biólogo evolutivo -y famoso por su beligerancia anti-religiosa- de igualar con su dinero la suma donada por el público.

 La campaña atea coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense -y pensar es un anatema para la religión 
Profesor Richard Dawkins
El profesor Dawkins, quien esta semana se retira de su puesto en la Universidad de Oxford como encargado del entendimiento público de la ciencia, es autor de The God Delusion (La Falsa Ilusión de Dios), un candente manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y The Selfish Gene (El Gen Egoísta), entre otros libros.

En opinión del científico, "hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso".

Y él es uno de los más fervientes defensores de la primera, como lo demostró en The God Delusion, que tenía el claro objetivo de "convertir" a los lectores al ateísmo.

Pero tal como él mismo lo admite, hasta ahora está muy lejos de haber ganado la batalla.

Es por eso que decidió unirse a la campaña atea que según dijo "coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense y pensar es un anatema para la religión".

En opinión del científico "la religión está acostumbrada a 'viajar gratis', a deducciones fiscales automáticas, al respeto que no se ha ganado, el derecho a no ser ofendido y la libertad para 'lavar el cerebro' de los niños".

"Incluso en los autobuses, nadie se cuestiona el hecho de ver un anuncio religioso desplegado junto a las ventanas" expresó Dawkins.

"Campaña pseudoreligiosa"

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
Se han recolectado casi US$200.000 para más anuncios en autobuses.
Hoy en día se pueden ver en los autobuses londinenses afiches anunciando "la salvación con Jesús" y para la fundación sus afiches "serán recibidos como un respiro de aire fresco".

Pero muchos se preguntan si realmente es necesario trazar la línea divisoria entre la razón y la religión.

De hecho, los críticos de Dawkins y sus seguidores lo acusan de no reconocer la susceptibilidad de la naturaleza humana "que necesita del consuelo de la religión y el pensamiento irracional".

Stephen Green, portavoz del grupo Christian Voice (Voz Cristiana) afirmó que "los autobuses, como el ateísmo, son un peligro para el público en general".

"Y no dudaría que una campaña 'pseudoreligiosa' como ésta atraiga graffitis (pintadas en las paredes)".

Lo cierto que es nadie se esperaba el éxito de la campaña atea y ahora la fundación extenderá sus mensajes a otras ciudades de Inglaterra y Escocia y también colocará los afiches en trenes y carteleras en las calles.

Además, como resultado de sus mensajes, la Fundación Humanista asegura que ya cuenta con 200 nuevos miembros.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: