TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 10, 2008

Los primeros 25 paso sque todo candidato inteligente debe dar(*)

Los primeros 25 pasos
que todo candidato inteligente debe dar
(*)

  1. Tome la decisión final e irrevocable de lanzarse
  2. Determine la racionalidad y motivos lógicos de su candidatura
  3. Ponga su curriculum en orden y nunca mienta en él
  4. Prepare a su familia y explíqueles los sacrificios y riesgos
  5. Ponga sus negocios en orden, nunca asuma que podrá ser candidato y llevar sus negocios o trabajo simultáneamente
  6. Revise cuidadosamente las leyes electorales (particularmente la Ley del Sufragio y todo lo relativo al manejo financiero de la campaña)
  7. Aporte o capte un 'capital semilla' para los gastos iniciales
  8. Busque ayuda profesional, especialmente en lo relativo a encuestas, comunicaciones y estrategia general
  9. Escriba una autobiografía confidencial, para ser conocida por su comando de campaña
  10. Contrate una encuesta amplia de tipo comparativo (benchmark poll)
  11. Desarrolle una estrategia de captación de recursos
  12. Revise y visite su geografía electoral
  13. Instrúyase acerca de los asuntos públicos que interesan a sus constituyentes
  14. Contrate personal para dedicarse expresamente a su campaña (especialmente un asistente personal y alguien que maneje la agenda)
  15. Instale una oficina de campaña
  16. Encuentre a un gerente o jefe de campaña
  17. Construya un círculo estratégico cerrado, con sus más cercanos colaboradores, para generar discusiones estratégicas y tormentas de ideas internas
  18. Desarrolle su mensaje de campaña
  19. Escriba un plan de campaña
  20. Desarrolle un sitio Web y desarrolle al mismo tiempo una imagen gráfica (colores, logo, diseños,...)
  21. Determine el cronograma para el período previo al lanzamiento
  22. Prepare sus mensajes y discursos principales
  23. Obtenga entrenamiento profesional para prepararse para el período de campaña
  24. Cree una pirámide de contacto personal (estructura 1 a 10) y afiáncela mediante una red de comunicaciones por Internet
  25. Publicite su lanzamiento

----------------------------------------------------------------
(*) adaptación de DataStrategia a un artículo
de la revista Campaigns & Election


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: