TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 25, 2008

Bachelet lanza críticas hacia los responsables de crisis financiera

Bachelet lanza críticas hacia los responsables de crisis financiera

MARIO GÁLVEZ

En el tercer discurso que pronuncia ante la asamblea general de las Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet formuló ayer una fuerte crítica contra los responsables de la crisis financiera, en una línea que se reconoció similar a la que han planteado en el mismo foro los Presidentes Lula, de Brasil, y Nicolás Sarkozy, de Francia.

"La codicia y la irresponsabilidad de unos pocos, unidas a la desidia política de otros tantos, han arrastrado al mundo a una situación de gran incertidumbre", dijo en parte de su intervención.

Los desafíos del milenio, los avances experimentados en Chile con reconocimiento a todos los sectores políticos, la validación del papel de Unasur en el conflicto de Bolivia y el respaldo al avance en el mundo de la defensa de los derechos humanos, marcaron el eje de su alocución.

Bachelet inició su intervención a las 10.59 horas e inmediatamente abordó la necesidad de alcanzar los objetivos fijados el año 2000 por la ONU en materia de desarrollo, bienestar y calidad de vida de las personas.

Y advirtió que la actual inestabilidad financiera amenaza con generar un cuadro recesivo mundial "donde, como siempre, los más afectados terminarán siendo los más pobres del planeta".

Sin citar a EE.UU. ni al Presidente Bush, pero en clara referencia a las medidas decretadas en el país del norte, la Mandataria expresó "qué paradoja lo que vemos en estos días. Con los planes de rescate de la banca internacional, bien pudiera haberse solucionado el flagelo del hambre en el planeta".

Mencionó que Chile estará en condiciones de cumplir tempranamente los objetivos del milenio fijados para 2015, con lo que quedará demostrado que es posible derrotar la pobreza y salir del subdesarrollo cuando hay democracia y libertad.

Respecto de Unasur, puso de relieve la premura con que actuaron los doce países miembros ante la amenaza del rompimiento del orden institucional democrático en Bolivia. "Con ello hemos dado un ejemplo de cómo se debe entender el compromiso multilateral", dijo

Y en materia de derechos humanos, destacó que en poco más de dos meses se celebrarán los 60 años de la Declaración Universal de los DD.HH., que significó "el inicio de la más grande y efectiva movilización social y política en favor de la dignidad de las personas". "Hoy, quien infringe esta carta mancha su prestigio ante la comunidad internacional", aseguró Bachelet, y pidió que este principio se transforme en un imperativo ético y político para todo gobernante del mundo.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: