TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 28, 2008

ZALAQUET:DOCUMENTO CON SANCIONES A LOS PROFESORES "BUSCA PONERSE LAS PILAS" EN EL TEMA DE EDUCACIÓN

Educación
ZALAQUETT: DOCUMENTO CON SANCIONES A LOS PROFESORES "BUSCA PONERSE LAS PILAS" EN EL TEMA DE EDUCACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), Pablo Zalaquet, afirmó que "llegó el minuto de dar señales claras al país" y eso es lo que quiere reflejar el documento que se envió a los ediles sobre las eventuales sanciones hacia los profesores que se niegan a ser evaluados.

 

De este modo, el edil se refirió al documento que la Asociación Chilena de Municipalidades envió a todos los alcaldes señalándoles las vías legales para las posibles sanciones que se aplicarían a los docentes que se nieguen a ser evaluados.

 

Medidas entre las que se encuentra la expulsión del profesor, con la cual perdería el bono de finiquito de $4 millones y se le impediría reingresar al sistema público de enseñanza.

 

Para Zalaquett el texto refleja "un llamado de atención a mucha gente. Primero a los alcaldes a tener pantalones para defender la educación pública y no dejarse intimidar. Segundo a los profesores para que no se dejen envolver por un grupo minúsculo del Colegio de Profesores y, por último, a las familias para que estén atentas a qué educación quieren para sus hijos".

 

El edil, explicó que "esto no es contra los profesores, porque el 90% de ellos se ha evaluado y sólo el 3% salió insatisfactorio, sino que es para dar una señal clara al país. Estamos diciendo pongámonos las pilas, seamos respetuosos y serios en el tema educacional".

 

Explicó que no se trata de una medida de "alcaldes contra profesores, porque soy un convencido de que nadie reemplaza a un buen profesor", pero manifestó que tampoco es bueno que los docentes no se quieran someter a la evaluación.

 

ZALAQUETT: DOCUMENTO CON SANCIONES A LOS PROFESORES
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: