TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 29, 2008

Se agrava conflicto Campo-Gobierno

se reanudan las medidas de fuerza

 

Se agrava conflicto Campo-Gobierno

CAROLINA GIL POSSE

28-05-2008

Tras dos días de deliberaciones, los representantes de las principales entidades agropecuarias argentinas comunicaron su decisión: desde el primer minuto de hoy, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, se reanudan las medidas de fuerza.

lacristinakirchner240.jpgDe esta manera, se inicia un nuevo capítulo del conflicto que protagonizan el Gobierno y el campo, y que, desde hace casi 80 días, mantiene en vilo a Argentina. El conflicto se profundizó el lunes pasado, cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió suspender una reunión prevista con la denominada Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias, con el objetivo de retomar el diálogo. Los representantes del campo reclamaban que se siguiera discutiendo el nuevo esquema de retenciones móviles que grava las exportaciones de granos. Pero el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, argumentó que quien había roto el diálogo era el campo, "con todas sus amenazas e imposiciones". Con estas palabras, Fernández se refería a los discursos pronunciados por los dirigentes del agro en el multitudinario acto organizado el domingo pasado, día en el que se festejaba un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio.

En la ciudad de Rosario, como contrapartida del acto oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la provincia de Salta, los dirigentes agrarios habían calificado al Gobierno de los Kirchner como "un obstáculo" para el desarrollo, entre otras cosas. "Por mucho que se esfuercen en decir que han dado condiciones competitivas y qué sé yo cuántas otras' macanas' (mentiras), en realidad el Gobierno es un obstáculo para que ese desarrollo sea posible y para que avancemos a crecer con empleo y con felicidad para todos", manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los oradores del acto.

Cesan comercialización
Luego de la suspensión de la reunión del lunes, los representantes del campo se reunieron para decidir sus próximos pasos. Según el comunicado difundido anoche, desde el primer minuto de hoy y hasta el próximo lunes, cesa la comercialización de granos con destino a la exportación. Pero además, desde este jueves y hasta el lunes, se suspende la comercialización de hacienda vacuna con destino a faena. Con esta decisión, vuelve a aparecer el fantasma del desabastecimiento de carne y otros productos destinados al consumo interno, algo que ya ocurrió hace dos meses, durante una anterior protesta del campo.

"Una vez más, el Gobierno nacional, tal como lo hace quien busca cualquier justificativo para no sentarse a dialogar y resolver un conflicto, vuelve a dilatar, como lo ha hecho durante todo el diferendo, las soluciones", denunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías. "Lo que se originó como un conflicto del sector, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización impensado, imprudente e inútil", siguió Llambías, según rezaba el comunicado que elaboraron las entidades.

Para la próxima semana está previsto que las medidas de fuerza pasen a otra instancia. Los representantes del campo pidieron a los productores que acampen en las plazas de las provincias argentinas para recolectar firmas y promover encuentros con las autoridades locales. Además, anunciaron que trabajarán para lograr las soluciones que el sector demanda a través de la vía legislativa. Por último, recomendaron a los productores que no corten las rutas, para permitir el libre tránsito.

Versión oficial
Ayer por la tarde, antes de conocer la decisión de las entidades agropecuarias, la presidenta Fernández de Kirchner aprovechó un acto de entrega de viviendas para hacer referencia al conflicto, y comparó la actitud de los dirigentes rurales con la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes calificó como "un ejemplo de las luchas cívicas". "Más de 30 años pidiendo y reclamando; nunca un acto de violencia, nunca una amenaza, nunca un ejercicio de intolerancia hacia el otro. Y eso que no les habían cobrado un impuesto ni les habían pedido dinero. Les habían quitado a sus hijos", fulminó la mandataria.

Horas después, los máximos representantes del gobernante Partido Justicialista, que preside el ex mandatario Néstor Kirchner, emitieron un documento en el que acusaron al campo de llevar adelante "un ataque antidemocrático con ánimo destituyente". El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, fue el encargado de leer parte del documento: "Se ufanan de desabastecer, mas no les importa encarecer los alimentos que las familias argentinas necesitan en su mesa. Sorprende que en esas condiciones pretendan que pueda haber un diálogo bajo presión. Sorprende que invoquen voluntad de diálogo, cuando sólo conciben ganar o ganar. Sorprende que hablen de dialogar, cuando simplemente desacreditan o conciben a las autoridades electas como un obstáculo".

Con esta nueva instancia de protesta anunciada por el campo, se dificulta cada vez más hallar una solución para el conflicto.

Etiqueta: agricultores, Argentina, Buenos Aires, campo, Cristina Fernández de Kirchner

 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No comments: