TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, March 07, 2008

Presidente de Venezuela

Presidente de Venezuela
CHÁVEZ ABOGÓ POR EVITAR LA GUERRA Y PIDIÓ A LAS FARC QUE "ENTREGUEN LAS ARMAS"

CHÁVEZ ABOGÓ POR EVITAR LA GUERRA Y PIDIÓ A LAS FARC QUE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, abogó por evitar la guerra en América Latina y por un proceso que permita la transformación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un partido político, "sin que maten a sus miembros".

 

"Que entreguen las armas, que formen un partido político, pero que no los maten", declaró a su llegada a un hotel de Santo Domingo, donde este sábado asistirá a la vigésima cumbre del Grupo de Río, organismo cuyo papel en el proceso de pacificación defendió.

 

El mandatario pidió a las FARC "que humanicen la guerra, que no utilicen el secuestro como un arma de guerra".

 

Luego, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al que descalificó por su política belicista, y expresó su deseo de que el nuevo gobierno de Washington tras las elecciones de noviembre trabaje en favor de los procesos de pacificación.

 

Chávez se refirió en concreto al papel de Estados Unidos con su presidente Bill Clinton en el proceso de pacificación de Guatemala en los años 90.

 

"Ojalá que lleguemos al final de este gobierno (en Estados Unidos) sin una guerra en estas tierras. Vamos a hacer todo lo posible por evitarlo", aseveró.

 

Chávez coincidirá este sábado en Santo Domingo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una cumbre a la que también se espera que asista el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

 

Ecuador y Venezuela están enfrentados a Colombia en una crisis diplomática a raíz del ataque de tropas colombianas a las FARC en territorio ecuatoriano, donde murieron una veintena de miembros de la guerrilla, entre ellos, su número dos Raúl Reyes.

 

A la crisis se sumó Nicaragua al anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, en respuesta a la acción militar en territorio ecuatoriano.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: