TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, January 27, 2008

Ley de inscripción automática se haría a través de cedula de identidad

Ley de inscripción automática se haría a través de cedula de identidad


Senador Coloma: "Esto es inquietante e inseguro porque el registro civil tiene directa relación con el gobierno de turno"

    

Como el único servicio del cual Chile se puede sentir orgulloso, calificó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, al Servicio Electoral (SERVEL) quien después de la ley que aprobó el senado esta semana dejaría en manos del Registro Civil, el sistema de inscripción en los registros electorales.

"Este proyecto pretende mejorar la participación ciudadana, hacer que todos nosotros vamos a votar y mejor, pero a mi juicio para eso se requiere mejorar lo malo, pero no modificar lo que ha funcionado bien en Chile", señaló Coloma.

Agregó que "esto es una paradoja muy importante yo pregunto si ¿alguien cree que el servicio electoral o que los registros electorales funcionan mal?. Creo que si hay un valor de la democracia, un valor republicano donde todos nos sentimos orgullosos, es que el sistema electoral en Chile es transparente, actualizado y que funciona y esto es algo que no muchos países pueden decir".

El senador criticó la manera como se está buscando la participación ciudadana y llamó al mundo político a conquistar a los votantes y no seguir tratando temas partidistas.

"Desde mi percepción, si se quiere mejorar la participación política lo que se debe hacer es cambiar las propuestas políticas. Hay que incentivar a la participación, hay que preocuparse de los temas de la gente, no hay que seguir lateando con temas partidistas o solamente vinculados al poder".

Explicó además que esta modificación generaría un colapso en los momentos de elecciones, ya que se confundirán los lugares de votación, la renovación de cedulas de identidad, entre otros dijo "graves problemas".

Finalmente el senador "esto es un paso equivocado, inquietante, inseguro, no porque tenga nada contra el registro civil de hoy día, pero el registro civil es una institución que tiene directa relación con el gobierno de turno".


Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: