TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 19, 2007

PORQUE NO TE CALLAS DIJO EL REY

Foxley: Chile tiene "un grado más alto de alianza" con España que con Venezuela

QUE DUDA CABE QUE LAS RELACIONES CON ESPAÑA SON PRIORITARIAS
 
Canciller Alejandro Foxley
Foxley destacó que "con Venezuela tenemos buenas relaciones" y "las vamos a seguir teniendo".
 

Lunes 12 de Noviembre de 2007 
09:35 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley reafirmó esta mañana la cercanía entre Chile y España luego que ayer manifestara su "solidaridad muy profunda" con el Rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las críticas vertidas por el Mandatario venezolano hacia ese pueblo, en la última jornada de la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Con España firmamos un acuerdo específico cuando la Presidenta Bachelet estuvo en España, de asociación estratégica, de cooperación en planos múltiples (...) Tenemos un acuerdo de libre comercio con ellos, es un grado más alto de alianza" que con Venezuela, dijo el jefe de la diplomacia chilena en entrevista con Radio Cooperativa.

No obstante, Foxley destacó que "con Venezuela tenemos buenas relaciones" y "las vamos a seguir teniendo". Como ejemplo de ello, el canciller recordó que la Presidenta Michelle Bachelet estuvo en Caracas junto a él y en esa ocasión "firmamos algunos acuerdos que estamos implementando".

"Por eso que no se entienda una respuesta de lo que le puede haber ocurrido al Rey de España, al Presidente del Gobierno español en una cumbre, con un cambio en la política exterior chilena. Nosotros nos vamos a entender con todos los países y pensamos que hay que aprender a vivir con la diferencia y la diversidad", agregó el ministro, matizando sus dichos.

Foxley agregó que "no corresponde" que Chile envíe una nota de protesta al gobierno de Hugo Chávez por lo sucedido, ya que "no hay que exagerar las cosas".

"Pero lo que sí nosotros afirmamos es que nosotros firmamos un acuerdo de alianza estratégica con España hace algunos meses. Si los aliados no sirven para cuando se pone en situaciones incómodas a los principales dirigentes políticos del país aliado, entonces para qué sirven los aliados", explicó el canciller, quien lamentó una vez más que el incidente opacara los logros obtenidos en la cumbre.

"Era natural que eso era lo que se iba a destacar en los medios porque fue el punto de conflicto, pero hay que señalar que la cumbre fue extraordinariamente exitosa en lo sustantivo. Es la primera cumbre en que se pasa de una serie de discursos a un plan de acción muy concreto y el plan de acción es algo que le va a importar en lo positivo a la gente", afirmó.

"Entonces es una pena que, a último minuto, cuando estaba terminando una cumbre muy bien organizada, muy bien dirigida por la Presidenta, se entrara en estas descalificaciones", añadió Foxley, recordando la discusión entre Hugo Chávez y el Presidente del Gobierno español, lo que llevó al Rey de España a preguntarle al primero "¿Por qué no te callas?", con un tono de evidente molestia.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  EN RSE Y LOBBY PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: