TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, November 30, 2007

Abanderado RN

Abanderado RN
PIÑERA PRESENTÓ "LEAL Y DESINTERESADAMENTE" SU PROPUESTA PARA ARREGLAR EL TRANSANTIAGO

PIÑERA PRESENTÓ

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dio a conocer oficialmente su propuesta para mejorar el Transantiago, y pidió al Gobierno que actúe con "humildad" y se abra a estudiarla, para tratar de llegar a una solución definitiva para el plan de transporte capitalino.

 

"Esta propuesta la ponemos leal y desinteresadamente a disposición del Gobierno. Y le pido al Gobierno que en una materia en que ha cometido tantos errores, y que ha hecho sufrir a tanta gente, actúe con mayor apertura y mayor humildad, y que analice esta propuesta en la cual hemos trabajado muchos durante mucho tiempo en forma seria y profunda", manifestó el ex senador.

 

Un período de cuatro años para normalizar el plan con un monto total de mil millones de dólares es uno de los puntos de la iniciativa de Piñera, que además pondrá énfasis en las vías exclusivas, segregadas y con preferencia horaria en las avenidas más importantes como Alameda, Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Irarrázaval y Providencia, con una necesaria expropiación de viviendas.

 

"Libertad de recorridos y competencia regulada en la periferia para que se adecue el servicio a las necesidades cambiantes de la gente y la ciudad. Una plataforma tecnológica que permita una gestión eficiente del sistema y una institucionalidad que realmente asuma la responsabilidad, no como hoy que todos son coordinadores o nadie sabe nada. Y una normalización financiera", son otras de las claves de la propuesta.

 

El candidato de RN además sostuvo que la permanencia o no del ministro de Transportes, René Cortázar, tras decir que renunciará si el Transantiago no está normalizado de aquí a diciembre, no es tan relevante como sí lo es que se tomen las decisiones correctas.

  

"Yo digo que el sistema no está normalizado, que las tarifas no deben subir, y que el problema no es tanto si el ministro Cortázar se va o se queda, sino la voluntad del Gobierno de enfrentar de una vez por todas el problema de fondo, con soluciones verdaderas y no más parches", indicó.

 

El ex senador explicó que si su iniciativa es aceptada, el próximo año requerirá de una inversión de 500 millones de dólares, 300 para el déficit y 200 para mejorar el sistema vial.

 

UDI: "UNA PROPUESTA MÁS"

 

En la Unión Demócrata Independiente (UDI) acogieron la propuesta presentada este jueves por Piñera una semana después de adelantar ciertos puntos, pero aclararon que es uno de tantos esfuerzos que se realizan en pos de mejorar el Transantiago.

 

El diputado Darío Paya, secretario general de la UDI, fue claro para plantear que ahora será responsabilidad del Gobierno hacer que el sistema funcione, ya que iniciativas nole faltan.

 

"No hemos dejado nunca de sugerir vías de solución, y entendemos que ésta es una propuesta más en ese sentido, pero aquí la pelota la tiene el Gobierno", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA LOBBY Y RSE

No comments: