TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, October 23, 2007

Castelló BLOGS Y LA POLITICA

 
La izquierda se apunta al mundo blog
 
Los políticos castellonenses «cuelgan» sus diarios en la red para mostrar sus reflexiones
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los políticos castellonenses se han apuntado a las nuevas tecnologías y ya empiezan a coquetear con la red mediante la creación de blogs. Los miembros de los partidos de la oposición son más prolíficos en esta nueva moda y utilizan sus cuadernos de bitácora para continuar fiscalizando la acción del Gobierno. Pocos miembros del PP se han lanzado a la conocida «blogmanía»
Sergi Pitarch, Castelló Artistas, escritores, profesores, músicos, periodistas, actores, estudiantes, en definitiva, cientos de millones de personas en todo el mundo se han lanzado al nuevo fenómeno de Internet llamado blogmanía. Estos cuadernos de bitácora se han convertido en diarios públicos donde las personas cuentan sus vivencias e impresiones cotidianas llegándose a convertir algunos en verdaderos referentes ideológicos. Blogs muy famosos y visitados son los de Juan Cruz, Javier Marías, Douglas S. Halfempty, Andreu Buenafuente, Isaura Navarro o Carlos Herrera.
Algunos políticos castellonenses se han subido al carro de este fenómeno de masas, aunque varía mucho entre los de tendencia progresista y los más conservadores. Destacan los partidos menores como el Bloc o Esquerra Unidad que se han aprovechado de la gratuidad de este nuevo «medio de comunicación» para ocupar su espacio. Así, miembros de estos colectivos como Toni Pitarch, Enric Nomdedeu, Marina Albiol o Carles Mulet tienen su propio cuaderno de bitácora desde el cual realizan su tarea de oposición más allá de los tradicionales mass media , que normalmente no les dan tanta relevancia. Allí, estos representantes públicos publican sus quejas y sus teorías.
Llama la atención que los políticos del Partido Popular castellonenses no utilicen este sistema de comunicación con el ciudadano ya que el blog es un ventana de interacción con los lectores. A parte de la página web de Francisco Camps, poco espacio hay para que los miembros del populares se luzcan en la red. Ni siquiera miembros jóvenes y activos como Ricardo Costa se han apuntado a esta nueva moda. Por otra parte, esta nueva posibilidad de tener un altavoz en internet gratuito sí que es utilizada por el candidato a suceder al defenestrado Ignasi Pla, el ex Ministro de Industria, Jordi Sevilla. Periódicamente, Sevilla publica comentarios y opiniones sobre diferentes aspectos de la vida. Además del blog del ex ministro, siete miembros castellonenses de Joventuts Socialistes del País Valencià, los cachorros del PSPV, si que han creado su propio blog, entre ellos, destaca el cuaderno digital de Ruth Sanz, una militante de los socialistas Càlig.
Instituciones gobernadas por el PP como el Ayuntamiento de Castelló, sí que hace referencia en su página oficial a este fenómeno. Consultando su web podemos acceder a 48 blogs de ciudadanos de la capital de la plana. El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, no tiene blog, pero sí página web aunque la tiene «esté en obras» como Ignasi Pla, que la cerró el día después de las elecciones con un breve agradecimiento a sus votantes.
Un blog que llama mucho la atención por la diversidad de los temas que trata, es el del diputado nacional, Miguel Ángel Barrachina. El blog de Barrachina se encuentra vinculado a un movimiento de la red llamado «blogs prorajoy» . Allí, utiliza este pequeño espacio que le sirve la red para atacar a Zapatero. Nuevas Generaciones Pese a que este es un fenómeno bastante asociado a la gente joven, los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular no parece que se hayan aficionado ya que en su página web no enlazan la bitácora de ningún compañero.
Este fenómeno se generaliza cada día más, sería interesante que políticos como Carlos Fabra o Alejandro Font de Mora «colgaran» sus reflexiones en la red.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BLOGS Y LA POLITICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: