TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, August 23, 2007

LA INCONTINENCIA DE LOS POLITICOS

  
A+ a-
Ayuda Recortes
enviar imprimir




mico

Los Simpson, la película
Ahora son 13
Duro de Matar 4.0
Harry Potter


<P>Piñera se enfrenta a críticas de Camilo Escalona y Pepe Auth</P>
Las nuevas compras de acciones de Sebastián Piñera han vuelto a levantar críticas en su contra desde la Concertación. Foto: UPI
Jueves 23 de agosto de 2007
/ La Nación

PIRAÑAS Y LUCHAS POR LA DEMOCRACIA

Piñera se enfrenta a críticas de Camilo Escalona y Pepe Auth

"Mientras a unos nos perseguían, Piñera hacía fortuna; eso nos diferencia", indicó Camilo Escalona.




 No le gustó a Sebastián Piñera que Camilo Escalona (PS) y Pepe Auth (PPD) le reprocharan la compra de un paquete accionario de Blanco y Negro. El presidenciable contraatacó ayer: "Ellos dos, que nunca le han trabajado un peso a nadie y que viven a costa del Estado, no creo que sean los mejores críticos de un proyecto grande y noble, como es el proyecto de Colo Colo".

"Yo le pregunto a Auth y Escalona: ¿qué problema hay con que yo participe en Colo Colo? ¿Por qué tienen una verdadera urticaria con las personas que durante su vida se han levantado temprano, han trabajado duro, se han esforzado? Da la impresión de que no resisten a la gente de trabajo, a la gente de esfuerzo, a la gente de mérito", continuó el inversionista.  

El el ex hincha de la Universidad Católica no amainó y acusó: "A personas con tanta odiosidad y tanta amargura, como las que han demostrado Escalona y Auth, es imposible calmarlas. Si no es por Colo Colo, mañana me van a criticar por respirar, por ir al supermercado o simplemente por trabajar".  

La compra que ha llevado a Piñera a controlar 13,77% de la concesionaria- ha ubicado a Piñera como segundo mayor accionista individual de Colo Colo. Hace menos de un mes Piñera salió de los directorios de Lan y Quintec, lo que se interpretó como el comienzo de una desvinculación que las nuevas compras -también adquirió papeles de Pampa Calichera- parecen desmentir.  

Piñera ayer descartó una contradicción, ya que al anunciar que se desligaría gradualmente de la gestión y propiedad de ciertas "empresas tradicionales", habría dejado "meridianamente claro" que seguiría en otras instituciones y proyectos, como la Fundación Futuro, la Fundación Mujer Emprende, el Parque Tantauco y, por supuesto, Colo Colo.  

El presidenciable no respondió solo. El timonel de RN, Carlos Larraín, acusó a Auth de tener "incontinencia verbal". "(Piñera) es libre de hacer lo que quiera con su fortuna. Nosotros le pedimos que se concentrara más en la política y menos en los negocios (...) Pero si quiere aumentar su participación en los negocios, dejémoslo. Yo confío plenamente en las acciones políticas de Piñera, y lo que haga en los negocios es sólo de él y no me meto", señaló. 

Ni Escalona ni Auth aflojaron. El senador socialista acudió a un irónico juego de palabras: "Piñera tiene un problema auditivo. Él está confundiendo su propio apellido, Piñera, con piraña, y se lanza con voracidad sobre cualquier billetito o acción que ande dando vueltas por ahí". También lo acusó de aprovecharse de las dificultades de pequeños accionistas y aventuró con lo que pasaría si llega a La Moneda: "¡Se va a llevar el país para la casa!". 

Sobre la acusación de vivir a costa del Estado, Escalona dijo que durante la dictadura el Estado no lo financió. "Mientras a unos nos perseguían, Piñera hacía fortuna; eso nos diferencia", indicó. Auth, en tanto, dijo que menospreciar a quien "no ha hecho de su vida la acumulación de capital", no sólo es insultante para él, sino para todos los chilenos.  

En La Moneda, el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, dijo que las personas atacadas por Piñera "están al servicio público y trabajaron duramente para recuperar la democracia. Mientras otros hacían otras cosas, ellos trabajaron para recuperar la democracia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: