TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, May 09, 2006

Video games , gamers; TeamSpeak; first-person shooters y simuladores .....

¿A QUIÉN MATAMOS ESTA NOCHE?
Video games , gamers;  TeamSpeak;  first-person shooters y simuladores son palabras y elementos  que nuestros hijos ya manejan a la perfección
Impresionante artículo: dice Enrique Dans ,  en Wired, "Who shall we kill tonight?", acerca de los resultados de una encuesta reciente de Ipsos para AP-AOL en la que se muestra como el 40% de los adultos norteamericanos considera los videojuegos como su fuente de entretenimiento preferente.
Primera reacción: escepticismo. No tengo yo tendencia a ser escéptico, pero ¿un cuarenquéporciento? El porcentaje me parece una pasada impresionante, inimaginable. Pero en fin, a falta de metodología detallada, imaginaremos que no he leído o traducido mal y que la empresa tiene un mediano grado de competencia. Que cuatro de cada diez norteamericanos se dediquen a pasarse las horas de ocio delante de un ordenador en un mundo virtual, y que lo hagan con preferencia a otras alternativas de ocio como la televisión me parece sorprendente, no por lo que tiene una propuesta de ocio frente a la otra, sino porque no esperaba una difusión tan rápida.
Por ejemplo,

"Valente, a 29-year-old graphic artist from York, Pennsylvania, said she devotes about 30 hours a week in vast online worlds and spent more than $1,500 on games last year."

"I watch less and less TV. I turn it on and the shows are just idiotic," Valente said. "When I play the games, I actually look through the character's eyes.
I actually become the character."

Segunda reacción: si efectivamente un 40% de personas se dedican a pasarse parte de su vida en universos virtuales, la reciente compra de Massive por parte de Microsoft es de lo más lógico que he visto en mucho tiempo. Massive es una empresa dedicada al desarrollo de soportes de publicidad en este tipo de entornos, algo que parece perfectamente razonable dadas las circunstancias. Esto es un enorme mercado de consumo, una enorme demanda de productos y servicios, pero, sobre todo, un cambio en los usos y costumbres sociales brutal, impresionante, digno de película de ciencia-ficción. Un enorme porcentaje de personas conectadas cada noche (un 42% de los autodefinidos como gamers juegan en Internet) con otros a través de programas como TeamSpeak, y jugando a juegos de estrategia, deportes, aventura, first-person shooters y simuladores. Personas que pasan de ser perfectamente civilizadas y tratar con personas en sus despachos a agazaparse en oscuros escenarios dispuestos a entrar de repente, a metralladora en ristre en una habitación, y cargarse a todo lo que se mueva. Del mando del la tele, al ratón, el joystick, el ratón o el mando de la consola. Un cambio brutal.

Technorati tags: videogames, TV, entertainment, US, trends

 

Entonces , LO QUE SEÑALA Enrique Dans  es de temenda importancia y  hay que ver que pasa en Chile en esta materia  , esta es una encuesta que Roberto Méndez de Adimark ya debería estar estudiando.  Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: