TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, May 23, 2006

ASALTOS EN DIVERSAS COMUNAS

Asalto en Vitacura

Reconozco mi culpa de escribirle con rabia, pero no puedo hacer otra cosa frente a la tragedia que significa el asalto que amenazó de muerte a mi hija y a una nieta de ocho meses.

Sabemos que los culpables quedaran impunes aun cuando los descubran y los detengan. Estamos frente a un Estado indolente, tolerante y cómplice frente a la delincuencia, llenos de complejos por los derechos humanos e incapaces de actuar con mano dura.

Es innumerable la cantidad de familias de todos los estratos sociales que sufren callada y furiosamente la violación de su intimidad, la muerte de sus deudos y la destrucción y robo se sus bienes.

No es posible seguir observando pasivamente la trasgresión de la paz social y la vida familiar.

Las municipalidades han sido sobrepasadas y la perdida de autoridad de los carabineros los ha reducido a pasar solamente los parte de transito.La sociedad civil se siente desprotegida y abandonada por las autoridades que los partidos políticos nos obligan a elegir. No queda otra alternativa que hacer un llamado a todas las innumerables victimas de la delincuencia para que se unan en un clamor por aplicar la justicia firmemente. De otra forma nos veremos obligados a tomar la defensa por nuestras propias manos y a organizar la auto protección de nuestras familias y nuestros bienes.

Carlos Alberto Urzúa Baeza

RESPUESTA A CARTA DE CARLOS ALBERTO URZÚA EN ELMERCURIO.COM de 23 de mayo 2006

Estimado Carlos Alberto: comparto tu dolor y el de tu familia a quienes conozco desde hace décadas. Lo que tu describes es así y peor aún . Esta desgracia ha superado a las autoridades. Quienes vivimos en sectores como El Huinganal, El Rodeo, El Ayuntamiento, en Lo Barnechea , en general el sector colindante  y aledaño con Club de Golf la Dehesa ,de donde emergen en la oscuridad los delincuentes ,  estamos sufriendo asaltos todas las semanas. Se llama a Carabineros , pero no llegan. Se escribe a la municipalidad y no contesta la alcaldesa. Entonces,  el estado de derecho en Chile está siendo violentado y la propiedad privada, la intimidad  esta siendo violada impunemente. Las autoridades no se inmutan. Entonces, ¿nos tenemos que encerrar y proveernos de armas? ¿Quien debe proteger a los ciudadanos de los delincuentes? ¿O es que por vivir en  estos sectores  debemos organizar guardias privados armados? ¿Debemos tener una fuerza paralela a carabineros?

Emplazo a las autoridades a que se definan de una vez por todas y se dicte un estatuto para la guardia privada vecinal que permita la protección de los ciudadanos y de sus bienes  de la voracidad de los delincuentes actuales que están altamente tecnificados y de una justicia que no llega  y no satisface las necesidades de una sociedad en cambio.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: