TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, April 15, 2006

REVISTA INTERNACIONAL DE PENSAMIENTO POLÍTICO

 

ISSN: 1885-589X
DL: SE-6612-05
Editan:

Universidad de Huelva
Fundación Tercer Milenio

España

 

La evista Internacional de Pensamiento Político es una publicación de gran nivel y profundo contenido intelectual, que ha conseguido congregar a las mentes más preclaras del pensamiento político mundial: Edgar Morin, Benjamin Barber, Noam Chomsky, Quentin Skinner, Sami Nair, William Kymlicka y Anthony Pagden, entre otros.

Esta publicación, hecha en Andalucía, de periodicidad semestral, que en el momento de nacer es ya una de las mejores del mundo en su género, representa un gran logro científico que abre un camino de futuro ilusionante.

La revista, con la participación de las primeras figuras mundiales, se dedicará a estudiar temas como la guerra, el nacionalismo, la sociedad civil, la democracia, la libertad, la convivencia humana y otros de gran interés para la política, la cultura y la civilización.

 

Monográfico:
“Guerras justas y guerras injustas”

Estudios
Anthony Pagden. Las bases ideológicas de la disputa sobre el dominium y los derechos naturales de los indios americanos. / Ideological Foundations of the dispute on the dominium and American indigenes’ natural rights.

William Kristol y Robert Kagan. Interés nacional y responsabilidad global. / National interest and global responsibility.

François Houtart. El Tribunal de Bruselas sobre Irak. / Bruselas Court over Iraq.

Ignacio de la Rasilla. Sofisma y realidad del paradigma democrático exterior estadounidense. / Fallacy and reality in the democratic US foreign policy pattern.

Documentos
La juridicidad de la “Guerra contra el Terror”. Concordancias y discordancias con la tradición liberal norteamericana. / Legality aboutWar on terror”: Similarities and discordances with the American liberal tradition. (Textos y Comentarios, Carlos Aguilar Blanc).

El emblemático discurso del Presidente G. W. Bush en West Point , de 1 de junio de 2002. / The relevant speech by President Bush in 01/07/2002 at West Point Academy. (Textos y Comentarios, Ramón Soriano y Juan Jesús Mora).

Entrevista

Juan Jesús Mora. Entrevista a Michael Walzer / Interviewing Michael Walzer.

In memoriam

Alfonso Ruiz Miguel. Noberto Bobbio: un siglo XX europeo. / Noberto Bobbio: a figure in the European twentieth century.

Estudios Varios

Enrique Bocardo. La Historia como argumento: el uso de la conquista normanda en la obra de los Levellers y los Diggers. / History like an argument: The Norman conquest in Levellersand Diggerstexts.

Rafael Rodríguez Prieto. Más allá de las mitologías. Derechos y responsabilidades en la era de los poderes supranacionales. / Beyond mythologies. Rights and responsabilities in the supranational powers age.

Javier Sádaba. Bioética y Democracia. / Bioethics and democracy.

José María Seco. Utopía neoliberal: ¿Libertad no regulada o capitalismo de hierro? / Neoliberal utopy: Runaway freedom or iron capitalism?


Comité
Científico


Benjamin Barber (USA)

Norberto Bobbio (Italia)

Noam Chomsky (USA)

Luigi Ferrajoli (Italia)

Franz Hinkelammert
(Costa Rica)

Edgar Morin (Francia)

Anthony Pagden
(Reino Unido)

Antonio E. Pérez Luño
(España)

Quentin Skinner
(Reino Unido)

James Tully (USA)

Editor


Francisco Rubiales

Director


Ramón Soriano

Directores Adjuntos


Carlos Alarcón
Juan Jesús Mora  

Sala de prensa
Dossier de prensa
Galería de fotos
En los medios

La revista no aceptará publicidad y se financiará únicamente con las suscripciones.

Las cien primeras personas o instituciones que presten su apoyo a este gran proyecto intelectual serán consideradas suscriptores fundadores. Los “Fundadores” formarán el “Gran Consejo” de la revista y sus miembros serán informados y consultados, participando así en los procesos de toma de decisiones. El nombre de las instituciones, empresas y personas “Fundadoras” aparecerá en cada publicación como homenaje al apoyo prestado al gran esfuerzo intelectual y científico que ha supuesto la puesta en marcha de la Revista Internacional de Pensamiento Político.

Aún puede formar parte de este grupo y apoyar una causa de gran valor añadido para el desarrollo del pensamiento y de la ciencia. Sólo tiene que descargar el formulario de suscripción desde el enlace dispuesto al margen y, una vez relleno con sus datos, enviarlo vía fax o correo postal a las señas indicadas para hacer efectiva la suscripción.

 

 

1 comment:

yuriflame said...

Interesante este blog Rodrigo. lo recomendaré en el mio.

Saludos