TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, January 19, 2008

EL NUEVO DISCURSO POLITICO EXITOSO

EL NUEVO DISCURSO POLITICO EXITOSO

Para ganar votos, adherentes  y ser exitoso  en política hay que exhibir la grandeza y la limpieza de la democracia actual. Necesitamos alejarnos del entropismo político y oponer la an-entropia política

Es necesario hablar de democracia con naturalidad, de sus postulados imprescindibles e irrenunciables, y conseguir de esa forma  dos efectos fulminantes: ganar las diversas  audiencias, que le aplaudirán  a rabiar, y poner  en evidencia con fulgurante claridad que Chile no es una democracia, sino una sucia y despreciable oligocacracia de partidos. Numerosos hechos políticos asi los han establecido .

Es necesario hablar de nuevas  libertades  de ciudadanos – del Estado de derecho – controlando  férreamente el sistema, de los  tres  poderes básicos del Estado funcionando con independencia absoluta , del necesario  imperio de la ley, de la igualdad como alma de la democracia, de acabar con las ventajas partidistas , con los operadores de partidos en permanente campaña  para la próxima elección , de juego limpio, de limitación de los mandatos de los poderosos y de equilibrar un país hoy dominado  por los funcionarios del régimen de la concertación durante 18 años

Pero claro, solo basta  exhibir la democracia verdadera ante una sociedad acostumbrada a padecer a la democracia tramposa y degradada de los políticos, lograrán  el milagro de despertar el entusiasmo  en los jóvenes que se han alejado de la política  y sumarlos  al proyecto de la an-entropía política ; porque  la dimensión del engaño a que está siendo sometida por unas élites políticas que han perdido la ilusión y que sólo poseen ya el ansia de poder y de privilegios. La gente  ya descubrió que está siendo suciamente engañada y que en Chile lo que reina  es cualquier cosa menos una democracia real.

Es necesario presentar asi los movimientos an-entrópicos   para asi obligar a los   partidos a que abran los debates que el país necesita, sobre todo el de la reforma del sistema para que sea realmente democrático.

En consecuencia,  Las soñadas   demandas y expectativas que han de transmitir los políticos an-entroópicos  son las demandas y sueños de los miles de demócratas chilenos actualmente frustrados y desilusionados con la corrupción y la podredumbre del sistema: instaurar  realmente la igualdad entre los ciudadanos ; otorgar al ciudadano el papel de protagonista y de controlador del poder que la democracia exige, erradicar la corrupción, limitar los mandatos de los políticos- senadores y diputados  a dos legislaturas, abrir los partidos políticos a la sociedad y reducir su desmesurado poder, lograr que los poderes básicos del Estado, sobre todo el Judicial, sean independientes. Reforzar la Chilenidad  ante los arteros ataques a la soberanía por parte de países vecinos y al mismo tiempo combatir el terrorismo en ciertas zonas del país.

Entonces, debemos captar y agregar el voto de los que quieren que todo siga igual y de los que sólo desean que pierdan los otros para que ganan los suyos que son los que hoy están en esa entropía política a la que se le opone la an-entropia política

No solo  únicamente  nos  interesan los demócratas, los que quieren cambiar las cosas, buscamos con todos "regenerar la política para controlar a los políticos".

Hay que decirlo: "Queremos recuperar para la política a la gente desesperanzada de la política. Queremos a traer a todos los jóvenes , hombres y mujeres, adultos y y adultos mayores ¿Tenemos utopías?¿La Utopía es posible?. Creo en los milagros laicos y en los otros también.".

 

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: