SANTIAGO.- "Me impresiona que luego de tanto años siga la persecución política (...) Como no se pudieron ensañar con mi papá ahora se están ensañando con nosotros", señaló Lucía Pinochet Hiriart para responder acerca del hallazgo de 110 mil dólares de su propiedad en el First National Bank de EE.UU.
La Fiscalía Nacional envió un oficio al ministro Manuel Valderrama, que investiga el caso Riggs y el origen del patrimonio del fallecido general Augusto Pinochet.
En entrevista con "El Mercurio" (acceso con registro), Pinochet Hiriart explicó que el origen del dinero era la venta de un departamento en Estados Unidos, el que había arreglado y que lo puso en un depósito a plazo en los años noventa.
Posteriormente no pudo ir a ese país por cinco años, lo que provocó que el dinero fuera derivado al departamento donde se van las cuentas dormidas.
"El año pasado quise sacar la plata y me dijeron que tenía que reclamarlo. Por eso comencé los trámites", asegura.
La actual concejala por Vitacura agrega que el ministro Sergio Muñoz -que investigó el caso Riggs y hoy es juez de la Corte Suprema-, estaba al tanto de esos dineros, que notienen nada que ver con el caso y que "nunca recibí nada de mi papá, ni dinero, ni propiedades. Lo que tengo es de mi trabajo".
Lucía Pinochet sostiene que confía en la justicia chilena y que está dispuesta a conversar con el juez Valderrama para conversar acerca del tema y que volvió de Estados Unidos "para dar la cara y que no creyeran que me estaba asilando".
La mayor de las hijas del fallecido general, anunció que repostulará al cargo de concejal en la municipalidad de Vitacura porque "los vecinos me decían que me presentara y como vi alto interés, lo hice".